Se une la UABJO al programa “Yo me guardo por Oaxaca” con 30 mil de sus integrantes

, , Comentarios desactivados en Se une la UABJO al programa “Yo me guardo por Oaxaca” con 30 mil de sus integrantes

*Destacó el gobernador Murat que los municipios de Oaxaca de Juárez, Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino son los de mayor contario

Comunicado de la UABJO

La comunidad universitaria de Oaxaca, 30 mil personas y sus familias, se sumó hoy al aislamiento voluntario convocado por el gobernador Alejandro Murat para reducir los contagios de coronavirus que llegan a 1,833 con 208 muertos informó la UABJO.

El gobernador expuso anoche en Palacio de Gobierno que esta medida es para todo el estado, pero principalmente para las y los habitantes de la región de Valles Centrales, donde se ha registrado el mayor número de contagios por el coronavirus.

Esta estrategia nombrada “Yo me guardo por Oaxaca”, exhorta a la sociedad para no salir de casa, a no ser por alguna emergencia o situación de salud. “Lo más importantes para que tengamos éxito, enfrentemos y cortemos de tajo el contagio de esta enfermedad de COVID-19 es la voluntad de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”, señaló.

Dijo que esta medida y acciones por parte del Gobierno del Estado se realizan de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, con las fuerzas armadas, así como con representes del Poder Judicial y Legislativo, Sociedad Civil, Cámaras Empresariales, Sindicales, grupos religiosos y políticos.

De igual manera, mencionó la estrecha relación que existe con las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, municipios que por su alta densidad poblacional han registrado el mayor número de contagios.