Se sabrá toda la verdad sobre el accidente en Puebla: López Obrador

, , Leave a comment

No se ocultará nada, vendrán peritos del extranjero; murieron la gobernadora y su esposo el senador Moreno Valle

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-En tanto el Congreso Local, con mayoría de MORENA, inició ya el proceso legislativo para designar gobernador interino luego de la muerte en accidente aéreo de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay, de parte del gobierno, el compromiso, la disposición, de que se conozca toda la verdad”, sobre este lamentable accidente ocurrido el 24 de diciembre.

No vamos a ocultar absolutamente nada. Tenemos que saber qué fue lo originó este accidente, esta tragedia. Vamos a presentar en su momento toda la información, añadió en su conferencia mañanera en Palacio Nacional. Precisó:

Y, repito, para que no haya ninguna sospecha, el gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente, del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen, que vamos a dar a conocer al pueblo de México en su momento. No se va a ocultar absolutamente nada.

También decirles que se ha estado actuando en colaboración con las autoridades de Puebla desde los primeros minutos en que se dio a conocer lo del desplome del helicóptero.

Hay una acción coordinada. El procurador de la República ha estado en comunicación permanente con las autoridades de Puebla. También es importante que se sepa que está acordonada la zona donde se desplomó, donde cayó el helicóptero, está a cargo del Ejército y así se va a mantener hasta que lleguen expertos, peritos y hagan la valoración que corresponde.

El helicóptero Augusta se desplomó diez minutos después de haber despegado del Triángulo Las Ánimas en la capital poblana rumbo a la ciudad de México.

 

Leave a Reply