Se requiere mucha tolerancia para evitar la ruptura, «no caeré en la ingenuidad política»: Monreal

, , Comentarios desactivados en Se requiere mucha tolerancia para evitar la ruptura, «no caeré en la ingenuidad política»: Monreal

Adán Augusto en Los Mochis

*Rechaza en Los Mochis Adán Augusto realizar actos anticipados de campaña “que lo prueben”

Frente al cambio de actitud de la dirección de Morena y del Gobierno, el senador Ricardo Monreal dijo que asume una posición ecuánime y dijo que ojalá y continúe porque se requiere de mucha tolerancia para evitar la ruptura y para evitar cualquier otra situación de dificultad policía para el futuro.

En entrevista televisiva con Ciro Gómez Leyva, el aspirante presidencial indicó que la experiencia política que le asiste no le permite caer en la ingenuidad política, pero no le ciega el trato o la descortesía del pasado, construyo siempre para adelante, sin retroceder y sin usar el retrovisor de la política.

Dijo que los gobernadores son los jefes reales en los estados y la carta que se les ha enviado para que convoquen o para que puedan actuar con apertura, equidad y respeto hacia los aspirantes, es muy orientadora y sirve para no violar la Ley, para que se otorguen facilidades, pero sobre todo, lo que le interesa de esa carta es que la militancia, los simpatizantes, los ciudadanos, sin que sean simpatizantes, conozcan la propuesta de cada uno.

Consideró que Morena inicia un proceso interno, quizá tardío, pero empieza a fijar las primeras reglas y legitima a quienes aspiran a ocupar la Presidencia de la República.

En Los Mochis, Sinaloa, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó realizar actos anticipados de campaña: estoy haciendo mi trabajo, vengo representando al Gobierno federal a acompañar al Gobernador Rubén Rocha en la entrega de las tarjetas del Bienestar, y ahora pues acudimos a la invitación de la diputada Ana Ayala para acompañarla en su informe, indicó.

Dijo que es buena la decisión del dirigente de Morena, Mario Delgado de pedir a los gobernadores promover a las llamadas “corcholatas”, como él, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum y a Ricardo Monreal, incluido en la lista

A sus críticos los retó a que prueben que realiza actos anticipados de campaña.