Se quedaron con las ganas quienes pensaron que íbamos a traicionar a la IV-T: Sheinbaum

, , Comentarios desactivados en Se quedaron con las ganas quienes pensaron que íbamos a traicionar a la IV-T: Sheinbaum

*Estamos cerrando el año con récord en inversión extranjera directa, en empleos, en salario mínimo; los recursos del pueblo no se tocan porque son sagrados, indicó

Para aquellos que pensaban que iba a llegar el nuevo gobierno, que iba a llegar la Presidenta e iba a traicionar las causas, los principios del movimiento de la Transformación: se quedaron con las ganas, porque nosotros no traicionamos nunca al pueblo de México. No traicionamos nuestros principios, las causas que dieron origen a este movimiento social afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al inaugurar la autopista Jala-Puerto Vallarta tramo Bucerías-Puerto Vallarta, acompañada de integrantes de su Gabinete y de los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y de Jalisco, Pablo Lemus, precisó: Nosotros no llegamos al gobierno impuestos por nadie, nosotros llegamos por la voluntad del pueblo de México; una voluntad que claramente dijo: “Que se mantengan los principios de la Transformación”.
¿Y cuáles son esos principios?
“Por el bien de todos…
-“¡Primero los pobres!”, indicaron los nayaritas.
Dijo que así va a gobernar, vamos a seguir gobernando con el principio de: “Por el bien de todos, primero, los pobres”. No solamente, porque es justicia, no solamente porque así debe ser moral y éticamente, sino también, porque se demostró que cuando se apoya al que menos tiene, a todo el país le va mejor. Con los programas sociales, aumentando el salario mínimo, mejorando las condiciones de vida, sacando a 9 millones de mexicanos y mexicanas de la pobreza, disminuyendo las desigualdades, es como al país le va mejor.
Indicó que estamos cerrando el año con récord en inversión extranjera directa, en el número de empleos, en salario medio. Y demostrando que en México a nadie se le deja atrás, que damos la mano, que somos solidarios, que somos fraternos, que esa es parte de nuestra esencia, de lo que somos las y los mexicanos. Nosotros nos cuidamos como familia, nos cuidamos entre todos, nos cuidamos entre los vecinos, esa es esencia de lo que llamamos el “Humanismo Mexicano”, y así vamos a seguir gobernando.
-“Por el bien de todos, primero los pobres”.
El segundo principio de la Transformación es que “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, que el recurso del pueblo es del pueblo, que nadie tiene derecho a tocar los recursos del pueblo que son sagrados, que los recursos del pueblo que se pagan en impuestos se le regresan al pueblo de México en obras de infraestructura, en obras de beneficio social, en programas de Bienestar, en educación, en salud y en vivienda.
Que la corrupción se quedó en el pasado, que estamos en el gobierno para erradicar cualquier forma de corrupción y que los recursos del pueblo son para el pueblo.
Y el tercer principio, que nunca se nos debe olvidar: “Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”.
Fíjense, pasaron estos tres meses, más de 16 reformas constitucionales que regresan el sentido social de la Constitución.
Por ejemplo, el próximo año, el 1o. de junio entre todas y entre todos vamos a elegir jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señaló que decían que “había llegado una Presidenta autoritaria”, que “ya no iba a haber democracia”.
¿Cómo elegir al Poder Judicial va a ser “antidemocrático”? Todo lo contrario.
Lo que pasa es que antes o todavía, ese Poder Judicial sirve a unos cuantos en nuestro país; pero eso se acabó, en México gobierna el pueblo y hay gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Y el Poder Judicial estará al servicio del pueblo de México y de la nación.
Entre otras reformas, también recuperamos a Pemex y a Comisión Federal de Electricidad.
Antes, en el 2013, con la última reforma energética, prácticamente se privatizaron Pemex y CFE; les dijeron, le pusieron en la Constitución el nombre de “empresas productivas del Estado”, que no era más que privatizarlas.
En seis años del gobierno de Peña, cayó la producción petrolera, se endeudó Pemex; hasta que llegó el Presidente López Obrador y recuperó a Pemex y a Comisión Federal de Electricidad.
Pero ahora, en la Constitución, recuperamos que esas empresas se llamen “empresas públicas del Estado”, es decir, empresas del pueblo de México, como su fue su expropiación y su nacionalización de cada una de ellas.
También se aprobó en la Constitución: que la Constitución es también para las mujeres. En la Constitución quedó la igualdad sustantiva de las mujeres y queda expresamente establecido que las mujeres tenemos derecho a una vida sin violencia.
Y vienen las leyes secundarias de todas esas Transformaciones, informó.