Se puede reglamentar que quien desempeñe un cargo no pueda aspirar a ser candidato: AMLO

, , Comentarios desactivados en Se puede reglamentar que quien desempeñe un cargo no pueda aspirar a ser candidato: AMLO

Gabriel García Hernández

*No soy a sudar calenturas ajenas, se despide y se denuncia a funcionarios que desvíen recursos

Ante la acusación de que el coordinador de los programas del bienestar, Gabriel García Hernández, está utilizando recursos públicos para fines electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que primero se tiene que probar, porque lo dijimos hace unos días, hay mucha politiquería, entonces hay que ser serios. Si hay una denuncia y hay pruebas de que un funcionario se está metiendo en asuntos partidistas, se procede de inmediato, eso no se va a permitir.

Ya no hay partido de Estado, ese es otro cambio, no se permite el que se utilice al gobierno para favorecer a partidos o a candidatos. No se acepta, no se permite.

Entonces, si hay pruebas de que alguien está utilizando al gobierno, los bienes del gobierno, que son de todos, no son de un partido, como era antes, si esto se constata, la misma Secretaría de la Función Pública se procede de inmediato; pero no sólo se le despide, se presenta denuncia a la fiscalía, ya existe la fiscalía anticorrupción y existe la fiscalía por delitos electores, para atender delitos electorales

Y que quede clarísimo, yo no voy a sudar calenturas ajenas, que nadie se equivoque, no voy a proteger a nadie, yo ya no me pertenezco, yo vine aquí, llegué aquí para encabezar una transformación y la gente tiene confianza en eso, y no voy a estar solapando actos de ilegalidad o de corrupción.

-¿Para que acabe todo esto no apoyaría iniciativas como estas de que a los súperdelegados se les prohíba aspirar a puestos públicos?

Sí, podría analizarse, pero habría primero que probar que se están involucrando y eso podría llevar a una iniciativa, a reglamentar de que el que desempeñe ese cargo no pueda aspirar a ser candidato. Pero vamos a esperar los acontecimientos.