Se puede llegar a acuerdos sin prepotencia ni extremismos,”lo cortés no quita lo valiente”: AMLO

, , Comentarios desactivados en Se puede llegar a acuerdos sin prepotencia ni extremismos,”lo cortés no quita lo valiente”: AMLO

AMLO: acuerdos sin prepotencia ni extremismos

*Informa en mensaje sabatino de su exitoso viaje a Washington y dijo que el T-MEC habrá mejores salarios y democracia sindical

Aunque tengamos posturas ideológicas distintas, si se pone el interés de las naciones, se puede llegar a acuerdos sin prepotencia, sin extremismo y buscando la conciliación, el trato, respeto muto señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mensaje sabatino luego de su exitoso viaje a Washington a poner en marcha el T-MEC. Lo cortés no quita lo valiente, dijo.

Indicó que con el T-MEC tienen que mejorar los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje sabatino desde Palacio Nacional expuso que entre las condiciones del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, se establece que habrá democracia sindical, mejores salarios y no se permitirá la explotación de la mano de obra mexicana.

“No aceptamos el intervencionismo, el injerencismo, pero sí hay un mecanismo de paneles que vamos a estar cuidando que no haya explotación de los trabajadores. Es más empleos pero mejores salarios. Esto es lo que significa este Tratado”, enfatizó.

En un video mensaje sabatino, el mandatario reafirmó que México es un país libre, independiente y soberano, no es un protectorado ni una colonia, precisó.

Aseguró que su visita al presidente Donald Trump en Washington D. C. con motivo de la entrada en vigor del T-MEC fue exitosa.

Indicó que el acuerdo comercial será favorable para las tres economías que lo integran en medio de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

“En el caso de México va a ser muy importante. Va a significar más inversión foránea, van a venir inversiones de Europa y otras partes del mundo porque se tiene la facilidad de exportar hacia Canadá y Estados Unidos”, aseveró.