Se mantendrá por tiempo indefinido el operativo para impedir acceso de ambulantes al Centro Histórico de Oaxaca

, , Comentarios desactivados en Se mantendrá por tiempo indefinido el operativo para impedir acceso de ambulantes al Centro Histórico de Oaxaca

*Zócalo, Alameda de León y Andador Turístico se mantendrán libres de comercio en vía pública, indicó

Operativo indefinido

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reiteró la importancia de mantener el Zócalo, la Alameda de León y el Andador Turístico libres de comercio en vía pública, ya que son zonas donde se generan muchas fuentes de empleo y donde la economía local está en constante dinamismo.

En sesión de Cabildo, informó que el operativo desplegado por la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, en apoyo a la Dirección de Gobierno, para reordenar al comercio en vía pública, se mantendrá por tiempo indefinido.

“La idea es que, hasta el 31 de diciembre de este año, que corresponde a nuestra responsabilidad como Cabildo, vamos a entregar la mejor ciudad que podamos en todos los sentidos”, expresó el edil capitalino.

García Jarquín reiteró que en Oaxaca de Juárez caben todas las personas que deseen vivir en la ciudad, pero que tienen que hacerlo de una manera ordenada y con estricto respeto a la ley.

Al resaltar que una inmensa mayoría de las y los ciudadanos de la ciudad de Oaxaca aplauden la decisión del operativo para reordenar el comercio en vía pública, dijo que la Policía Municipal permanecerá vigilando los accesos y bocacalles del primer cuadro de la ciudad es para evitar que personas dedicadas al comercio en la vía pública, y sin permiso de la autoridad, retornen a estos espacios.

Asimismo, consideró que es muy importante que el actividad puedan ofrecer sus productos. gobierno del estado se involucre en la atención del trasfondo del comercio informal que se origina por la falta de empleo y de espacios comerciales donde las personas dedicadas a esta

El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, volvió a reiterar su reconocimiento a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana por haber llevado a cabo, el pasado 15 de julio, un operativo impecable.