Se impulsará un acuerdo fiscal justo y equitativo, el actual lo hizo Calderón:Arturo Herrera

, , Comentarios desactivados en Se impulsará un acuerdo fiscal justo y equitativo, el actual lo hizo Calderón:Arturo Herrera

Arturo Herrera, secretario de Hacienda

*Sorprende, dijo, que sean panistas los que están en contra del Pacto Fiscal que no es de AMLO

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que iniciará una discusión técnica con los secretarios de Finanzas de los estados para derivar en una reforma fiscal “más justa y equitativa para todos”, y expresó que no deja de ser sorprendente que quienes más cuestionen la actual sean panistas.

Recordó que el acuerdo fiscal fue producto de una reforma de 2007 impulsada por el ex presidente Felipe Calderón, y reiteró que aunque pretende evitar la politización.

Y dio a conocer una lista con los votantes de la reforma, entre la que destaca que hubo 187 votos a favor de parte del Partido Acción Nacional y 110 de parte del Partido de la Revolución Democrática, con 90 votos del Partido Revolucionario Institucional. Esto dentro de la Cámara de Diputados

A su vez, en el Senado de la República se dieron 46 votos a favor de parte del PRI, 42 del PAN y 18 del PRD.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, incluido entre los que votaron a favor del acuerdo fiscal de Calderón dijo que está de acuerdo con Herrera, pero aclaró que en época no era senador como se le atribuye.

Herrera señaló lo anterior luego que once gobernadores panistas amenazaron con abandonar el Pacto Fiscal sino reciben un trato equitativo de la Federación y acusaron centralismo y desdén del Gobierno Federal hacia sus entidades, señaladamente del norte del país.