Se ha vacunado 9% de la poblaciòn nacional: Lòpez-Gatell; hay 213,597 defunciones

, , Comentarios desactivados en Se ha vacunado 9% de la poblaciòn nacional: Lòpez-Gatell; hay 213,597 defunciones

Hugo Lòpez-Gatell

*son 15 millones de personas con esquema completo o parcial, las vacunas que aplica el Gobierno Federal son seguras y eficaces, pide rechazar otras vìas

La vacunación contra COVID sigue, es una vacunación gratuita de cobertura universal, ya llevamos más de 15 millones de personas con el esquema de vacunación ya sea completo o parcial informó el subsecretario de Salud, Hugo Lòpez-Gatell.

Dijo que se ha vacunado a más del nueve por ciento de la población mexicana y seguiremos, no nos detendremos hasta tener al 100 por ciento de la población cubierta, protegida.

Informò también que los casos de vacunas falsas encontradas en algunas regiones del país están siendo investigadas por la FGR pero hasta el momento no se ha detectado que sean dañinas para la persona, y si asì fuera se daría a conocer en coordinación con la Fiscalìa e indicó que el Gobierno Federal aplica vacunas seguras y eficaces y pidió a la población descartar cualquier otra via ilegal de aplicación.

Hizo recomendaciones a la población a seguir los protocolos de seguridad sanitaria ante el riesgo del surgimiento de un rebrote o una tercera ola como ocurre en otras regiones del mundo.

El director de Epidemiologìa, Josè Luis Alomìa, informó que al 21 de abril hay 1,839,381 personas recuperadas de covid-19 y 213,597 defunciones confirmadas.