
*En dos años podemos hacer mucho más, por eso no es necesaria la reelección, dijo
En Tlapa, Guerrero, donde firmó un convenio con Fernando Landeros, de Teletón, para atender a discapacitados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no se da dinero a intermediarios. ¿Se acuerdan cómo era antes? que la asociación campesina Francisco Villa o el Movimiento popular Venustiano Carranza o el Movimiento Campesino Emiliano Zapata o tantas organizaciones, había organizaciones que se llevaban hasta 20 mil millones de pesos del presupuesto cada año y no llegaba a la gente o llegaba con moche.
Entonces, dijimos: Se acabó eso, ya no vamos a entregar el presupuesto, que es dinero del pueblo, a través de intermediarios, va directo a cada beneficiario. Y no saben lo que nos ha rendido así el presupuesto y lo que ha evitado de corrupción, por eso la Tarjeta del Bienestar para que el adulto mayor, becario, el que esté en Sembrando Vida vaya al banco y saque el dinero que por derecho le corresponde, sin tener que apuntarse a ninguna lista ni estar dependiendo de gente que saca raja, que saca provecho, líderes corruptos.
Pero el único caso, la excepción fue Teletón, aquí sí dijimos: Apoyamos a esta asociación civil y estamos muy contentos de haber actuado de esta forma. Y muchas gracias, Fernando. Y vamos a convertir estos sueños en realidad.
Vamos a estar de nuevo en La Montaña. Yo voy a regresar en tres meses, voy a estar viniendo cada tres meses a La Montaña, no es amenaza. Pero necesitamos terminar los caminos con las presidentas y los presidentes municipales, y quiero hacer un compromiso con ustedes: los que terminen su presupuesto de caminos van a tener presupuesto adicional.
No les va a faltar el presupuesto, hay que seguir nada más trabajando con la gente organizando al pueblo y mandarle el mensaje a nuestros hermanos de Oaxaca que no nada más son ellos los que saben hacer estos caminos.
Nos vamos a seguir encontrando. Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. Vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestro gobierno.
Señaló el presidente López Obrador: Hay quienes dicen: ‘Es que ya falta poco tiempo.’ No, faltan más de dos años, imagínense cuántas cosas más se van a hacer. Si en menos de cuatro años… Porque apenas el día 1º se van a cumplir cuatro años de nuestro triunfo, pero hasta el 1º de diciembre de este año cumplimos cuatro años de gobierno y nos quedan dos años más después, un poquito menos, imagínense cuántas cosas vamos a llevar a cabo entre todos.
Por eso no hace falta la reelección; además, no hay que olvidar el principio maderista se sufragio efectivo no reelección. No hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero, no. Yo termino, me jubilo, pero me voy a ir con mi consciencia muy tranquila y con el deber cumplido. Y estoy seguro que la revolución de las conciencias va a ser posible que ya no haya, repito, marcha atrás; no van a poder retrogradar, vamos para adelante a seguir transformando.



