Se disculpa Nahle por calificar de “bestia herida de muerte” a la crítica de mujeres funcionarias

, , Comentarios desactivados en Se disculpa Nahle por calificar de “bestia herida de muerte” a la crítica de mujeres funcionarias

*Se refiere a Luisa María Alcalde, Irma Eréndida y ella; Alcalde defiende a su familia en cargos públicos

Luego de que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján –cuya madre Bertha Luján es prominente líder morenista que aspira a la dirigencia nacional- fuera señalada de tener a 7 familiares en la administración pública federal, la SENER emitió un twiter calificando a los críticos como “bestias heridas de muerte” que critican a las funcionarias y a sus familias.

Nahle, titular de la secretaría, más tarde se disculpó por la misma vía y dijo que había sido utilizada de manera inapropiada.

A su vez Luisa María reconoció que sólo dos familiares de ella, su hermana Bertha Alcalde fue contratada por Alfonso Durazo,“su experiencia y conocimientos” como abogada, como funcionaria de la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Tania Tiscareño tiene más de 20 años en la administración pública federal y ahora trabaja en el DIF nacional pero es por su capacidad y esfuerzo, no por favoritismo.

Rechazó tener más familiares en la cancillería y la secretaría de Gobernación.

Asimismo reconoció que entró a un supermercado de la colonia Narvarte con cubreboca pero se lo quitó para hablar por teléfono, lo cual fue un error, dijo.

La denuncia de nepotismo se hizo también el fin de semana ante el presidente López Obrador quien reconoció la capacidad y honestidad de las dos hermanas Alcalde pero indicó que la secretaría de la Función Pública investigará si es que hay más familiares en la administración pública.

“Lo que no se vale es el influyentismo” dijo Luisa María Alcalde luego de señalar que su enorme familia tiene derecho a buscar por su capacidad y experiencia aportar su esfuerzo en favor del país.