Se desocupan hospitales, 9 semanas en descenso en 27 entidades: López-Gatell; hay 81,877 defunciones

, , Comentarios desactivados en Se desocupan hospitales, 9 semanas en descenso en 27 entidades: López-Gatell; hay 81,877 defunciones

Mapa nacional covid-19

*Empezó la temporada de influenza, indica, y pide a la población vulnerable acudir a vacunarse

Llevamos ya nueve semanas completas en descenso, en reducción de la epidemia, estamos en la décima semana de reducción, lo sabremos al final en sábado, si se confirma la décima semana, 27 entidades federativas están en una reducción progresiva, se están desocupando los hospitales, el porcentaje de positividad va reduciendo.

Y también ya empezó la temporada de influenza 2020-2021, la influenza se comporta muy parecido a COVID y si usted tiene condiciones de riesgo, vacúnese, empezó ya la campaña de vacunación contra la influenza.

La vacuna es pública, es gratuita y se trata de cubrir de manera universal que se requiere vacunar que son las poblaciones de mayor riesgo, embarazadas también, embarazadas están en mayor riesgo de complicaciones por la influenza.

Y el Director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en el país hay 789,780 casos confirmados de covid-19, se han registrado 925,415 negativos, 81,877 defunciones confirmadas y 553,937 personas recuperadas.