Sánchez Cordero dice sí a gobernadores que piden participar en logística de vacunación

, , Comentarios desactivados en Sánchez Cordero dice sí a gobernadores que piden participar en logística de vacunación

Olga Sánchez Cordero

*Es muy claro lo que está proponiendo el sector salud ante la escasez mundial de vacunas, dijo

El próximo jueves, ya con nuestra querida amiga Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora,  como presidente de Conago, vamos a tener esta reunión nuevamente y les vamos a decir que sí, que los estamos apoyando en su sistema de salud también para poder llevar a cabo la logística de la vacunación, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, por encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que una de sus preocupaciones era que si ellos podían comprar la vacuna por sí mismos. Pues ojalá también puedan acceder ellos a tener esta oportunidad en el mercado internacional de traer la vacuna para sus diversos estados.

Igualmente, el sector privado ha querido también traer sus vacunas para sus trabajadores, por ejemplo, sobre todo los que tienen atención directa con el público y están más expuestos, también me han dicho que quieren traerlas, en fin, precisó.

Sánchez Codero refirió que el Gobierno Federal tiene una logística muy clara: primero, todos los médicos que tienen el contacto directo con los pacientes COVID, todo el sector Salud, afanadoras, laboratoristas, en fin, que tienen este contacto directo; y después los adultos mayores, en fin.

Hemos estado estableciendo prioridades de acuerdo con los universos y los grupos de población a los que vamos a atender prioritariamente y después subsecuentemente. Yo creo que está muy claro la logística y está muy claro lo que está proponiendo el sector Salud ante la escasez de vacunas mundial.