Restricciones a viajes no esenciales a EU a partir de este 21 de marzo en la zona fronteriza

, , Comentarios desactivados en Restricciones a viajes no esenciales a EU a partir de este 21 de marzo en la zona fronteriza

*Acuerdo con el Gobierno de EU  de cuidar comercio y economía en la frontera anuncia Ebrard

Canciller Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció el convenio logrado entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos para reducir la posible propagación del COVID-19, manteniendo abierta la frontera al comercio con lo cual se muestra de la sólida relación bilateral y estrecha cooperación, se basa en no afectar la actividad económica y el empleo de las personas de ambos países.

Se realizó un catálogo de las actividades esenciales de comercio, transporte de mercancías, alimentos, compra de medicamentos, servicios de emergencia, entre otras, para que éstas no sean afectadas, dijo.

Dentro de los acuerdos se encuentra el promover que la población en la zona fronteriza se abstenga de realizar viajes que no sean esenciales; mejorar la condición y coordinación sanitaria y acelerar el T-MEC, a través de las instancias correspondientes de ambos países, para cuidar su comercio y economía.

Esta iniciativa, que comenzará a las 00:01 horas del sábado 21 de marzo en toda la frontera terrestre por un período de 30 días, forma parte de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las medidas para la recuperación económica derivada de la pandemia mundial.

El Gobierno de México reitera su disposición para colaborar y lograr una mayor coordinación con nuestro país vecino, con el fin de cuidar a los ciudadanos de ambos países y su economía frente a la pandemia mundial que se está viviendo actualmente.