Restaurantes, fuente de desarrollo, no de contagios: CANIRAC; en Oaxaca es oro líquido: Murat

, , Comentarios desactivados en Restaurantes, fuente de desarrollo, no de contagios: CANIRAC; en Oaxaca es oro líquido: Murat

Restauranteros con Alejandro Murat

*Durante la pandemia han demostrado fortaleza y convicciones, señala el gobernador

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta a las y los miembros que integrarán el nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Oaxaca, a quienes externó su reconocimiento por haber demostrado fortaleza y convicciones para ser uno de los motores que imprimen mayor dinamismo al sector empresarial.

“Hoy me entusiasma mucho estar con ustedes porque hacen grande a Oaxaca. Yo quiero reconocer que les ha tocado enfrentar una etapa difícil, nos ha tocado enfrentar una realidad que vivimos hoy, la pandemia. Felicito al Chef Alejandro Ruiz por asumir la presidencia y al nuevo Consejo. Estoy seguro que con sus conocimientos pondrán en alto a la industria restaurantera de Oaxaca”, dijo el Mandatario Estatal.

Acompañado del presidente nacional de la Canirac, Germán González Bernal, el Gobernador del Estado externó la disposición y voluntad de su gobierno para hacer equipo y seguir trabajando por la reactivación económica de Oaxaca, porque, dijo, “sólo echando mano del amor a Oaxaca y de nuestras vocaciones productivas podremos salir adelante”.

Asimismo, ante integrantes del sector, restauranteros, chefs, cocineras y cocineros, felicitó al Consejo Directivo Estatal saliente, que encabezó el chef José Luis Varela, a quienes –dijo- les correspondió dar una gran batalla en los inicios de la pandemia y servir de ejemplo de firmeza ante la adversidad.

“Tuvimos el objetivo común de crear una marca que es Oaxaca. Oaxaca es su gastronomía, su historia, su cultura, su biodiversidad, tenemos oro líquido por eso somos un referente a nivel mundial y eso es producto del esfuerzo que han hecho ustedes promoviendo el estado”, refirió el Gobernador.

Murat Hinojosa precisó que uno de los sectores que más ha dado batalla para dar empuje a la economía en esta época tan compleja debido al COVID-19, es la industria restaurantera y de alimentos; una industria diversa y pujante, generadora de empleos que no baja la guardia para seguir promoviendo la riqueza gastronómica de Oaxaca.

Destacó que la gastronomía es tradición, es historia viva, es mestizaje y es uno de los símbolos más visibles de México en todo el mundo. Gracias a la Canirac Oaxaca, esa riqueza gastronómica se difunde, se reinventa y sigue halagando día con día los paladares de nuestros visitantes.

Asimismo, externó su reconocimiento al comité entrante presidido por el destacado chef Alejandro Ruiz Olmedo, a quien describió como un hombre creativo, de gran iniciativa y prestigio que, sin duda, hará que Oaxaca ratifique una vez más su papel como epicentro de cultura gastronómica a nivel internacional.

Por su parte, el nuevo Presidente de la Canirac delegación Oaxaca mencionó que la cocina es familia, la cocina es amor, es cultura “y eso es lo que nos tiene unidos hoy aquí. Con el apoyo del Gobernador haremos que Oaxaca siga siendo la despensa de México. El gran reto es el trabajo en unidad y los invito a que seamos equipo, porque el trabajo en equipo es más poderoso y todos pueden aportar conocimiento y llevar la cocina de Oaxaca al mundo”.

En su intervención, el presidente nacional de la Canirac, German Gonzales Bernal, agradeció la hospitalidad brindada por los habitantes de Oaxaca y mencionó que por medio de la unidad de los restaurantes es como se pueden afrontar retos enormes como el de la pandemia.

“El sector restaurantero es fuente de desarrollo, no de contagios. Y una de las prioridades de la Cámara es recuperar los más de 5.6 millones de empleos directos e indirectos que se generaban antes de la crisis de salud”, expresó.

Es de destacar que el Consejo Directivo de la Canirac Oaxaca está integrado por el chef Alejandro Ruiz Olmedo como presidente; por la chef Aurora Toledo Martínez como vicepresidenta; mientras que la chef Andrea Sánchez López fungirá como secretaria y la chef Olga Cabrera Oropeza se desempeñará como tesorera.

Los vocales lo integran los chefs Celia Florián, Rodolfo Castellanos Reyes, Pilar Cabrera Arroyo, Israel Loyola Espinosa y Gerardo Carrera Madero.

-0-