
*Descarta una intervención estadunidense, ya aclaró EU que sólo lo harán si lo pide el Gobierno de México y eso no va a ocurrir, indicó
El 20 de noviembre va a ser el desfile, como siempre se hace, y se va a llevar a cabo afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum . Y hay que tener respeto por lo que representa el Ejército Mexicano expuso en relación a la nueva marcha anunciada para esa fecha por la Generación Z.
Además, recordó, el 20 de noviembre es el llamado, lo que se conmemora es el llamado que hace en el Plan de San Luis Madero para que el pueblo de México se levante en armas para derrocar al gobierno de Porfirio Díaz, y ahí da inicio la Revolución Mexicana.
Un año después, Porfirio Díaz tiene que renunciar, irse al extranjero; se elige a Madero como presidente de México. Y año y medio después, viene el Golpe de Estado de Victoriano Huerta, entre otros, promovido por el entonces embajador de Estados Unidos, Wilson. Y viene un periodo de guerra civil en México, hasta que Carranza llega con un desenlace después también doloroso, porque viene el asesinato de Villa, de Zapata.
Por eso nosotros siempre hemos luchado pacíficamente, porque las guerras dejan mucho dolor, la violencia deja mucho dolor. Entonces, cualquier manifestación que se haga en nuestro país, pacífica. Nadie quiere la violencia, nadie. Y bueno, ahí está la encuesta, porque dicen que, con toda esta campaña que hay en redes, que “ya perdió la Presidenta”.
No, la gente… Es muy listo el pueblo de México, muy inteligente, la gente es sabia; y por más campañas que haya, sabe lo que está ocurriendo en nuestro país, que es una Transformación en beneficio del pueblo.
Hay muchos que apoyan la Transformación, muchos empresarios que apoyan la Transformación, muchas clases medias que apoyan la Transformación, y gente humilde que apoya la Transformación, jóvenes, niñas y niños también, pero esos no votan, ¿verdad?
Pero jóvenes que apoyan la Transformación, adultos, adultos mayores. Es una fuerza muy grande la de este movimiento, y esa no va a desaparecer por una campaña en redes sociales.
Descartó, además, una intervención militar estadunidense como lo dijo el presidente Trump pues indicó que luego hubo una aclaración de que sólo intervendrían en nuestro país a petición del gobierno de México y eso no va a ocurrir; lo que hay es colaboración, no subordinación.
Asimismo indicó que los llamados de alerta de Canadá y EU a sus connacionales sobre la violencia en algunos estados del país no funcionan porque siguen llegando turistas canadienses, estadunidenses y europeos.



