
*Combatir la violencia con la violencia es una estrategia fallida e inhumana, dijo; “ríos de sangre en nuestro país”: Desde la fe
Desde Paraíso, Tabasco, en Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que argumentará, con datos, del por qué no va a cambiar la estrategia de atender las causas de la violencia y no hacer lo de antes, de enfrentar la violencia con la violencia, porque eso fue una estrategia fallida e inhumana, que nos afectó muchísimo. La paz, no hay que olvidarlo, es fruto de la justicia.
Vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando. Y nuestros adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, desinformar, manipular, diciendo: ‘¡Qué barbaridad! ¡Nunca ha habido tanta violencia en México como ahora!’ Pues no es cierto, si hubiésemos continuado con la misma política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada el país estaría en completa descomposición, ingobernable.
Y como respuesta al clero que demanda un cambio de estrategia porque los abrazos ya no alcanzan para detener la violencia, en la conferencia de prensa mañanera del lunes 27, dijo que todos esos no dicen nada de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el ‘mátalos en caliente’, cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos; todo eso se les olvida. Incluso hasta los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del papa Francisco, porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana. Es muy importante que la gente sepa que se va avanzando.
NOS QUEDAMOS TUERTOS O CHIMUELOS
Y además que no dejen de pensar en lo que han sostenido por años la mayoría de los mexicanos, de que el problema de la violencia tiene que ver con la falta de trabajo, con la falta de oportunidades, eso es, y eso lo piensa la mayoría del pueblo, solo los conservadores piensan que pueden resolver los problemas con la ley del talión, con el ojo por ojo y el diente por diente, para que nos quedemos tuertos todos o chimuelos todos, solo ellos.
Donde hay un conservador, hay un represor en potencia; pero nosotros no somos así. ¿Qué quieren? ¿Que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros? ¿Eso es lo que quieren? No, no. Y que las alianzas con el cártel de Sinaloa y las pruebas de que saludé a la mamá de Guzmán Loera, imagínense ese periodismo, de qué nivel.
Indicó el presidente: Nosotros tenemos principios, tenemos ideales, por eso no pueden ni van a poder, aunque insulten y calumnien y sigan contratando bots. Allá Twitter, que cada vez se desprestigia más, por eso ya ni lo quieren comprar.
O todas esas campañas pagadas por el conservadurismo, porque también no hace falta ser experto para saber que son las mafias del poder económico y de poder político los que están financiando esas campañas sucias y la compra de bots, el manejo de las granjas de bots.
MENSAJE DE LOS RELIGIOSOS
En el editorial del Semanario Desde la Fe, la jerarquía católica indica:
El asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora refuerza el llamado a examinar la estrategia de seguridad en México, pues vivimos una ola de violencia histórica: el número de asesinatos en lo que va del sexenio supera las 122,000 personas.
El laico Pedro Palma y los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora fueron despojados de sus vidas el lunes 20 de junio a manos del crimen organizado. Es grande el dolor que nos dejan sus muertes, pero más grande es el dolor de saber que son miles de muertos en México. En palabras del Provincial en México de la Compañía de Jesús, el padre Luis Gerardo Moro, la sangre de Pedro, Javier y Joaquín se une al río de sangre que corre por nuestro país.
-o-



