Regidores de escritorio, horario de oficina, todo está de cabeza

, , Comentarios desactivados en Regidores de escritorio, horario de oficina, todo está de cabeza

  • Inseguridad, asaltos, robos, han rebasado a la policía, confirmó ex regidor

Guillermo Castillejos Avila

Cuando estás sentado, todo está de cabeza, pero cuando se sale a campo, se anda permanentemente en calles, colonias, hay otra percepción, afirmó un ex regidor del Ayuntamiento citadino, en breve entrevista.

Se planteó la situación de la ciudad capital—Oaxaca de Juárez—donde hay basura, baches y lo mas grave, inseguridad, a lo que dijo—prefiriendo el anonimato—mi opinión, que todo comentario es muy fácil hacerlo, desde un escritorio, donde estás sentado y todo está de cabeza.

Aceptó haber problemas, pero se está trabajando, no es varita mágica cambiar las cosas de la noche a la mañana, demandamos de la participación ciudadana que se involucre en todas las áreas.

Que los concejales no se concreten a permanecer en la oficina, sentados en el escritorio, vivan semana inglesa y horario meramente de oficina, así no hay percepción de lo que está pasando.

Se dijo de la situación de calles anexas o cercanas al Hospital del ISSSTE, a lo que manifestó: se supone que hay un programa permanente de bacheo, pero se cae en el supuesto de quienes desafortunadamente todo lo hacen en un horario de oficina que mata a la administración municipal.

Y aquí lo sobresaliente de la entrevista: hay que trabajar no un horario de oficina, se tiene que habilitar una serie de horarios, horas extras, pero también hay que enfrentar un esquema de los sindicatos, que dicen “trabajo este horario y no me puedo exceder”.

Agregó: se hacen esfuerzos, no se puede tapar el sol con un dedo, hay muchas cosas por hacer, pero que se involucren todos, la ciudadanía debe vincularse al gobierno municipal.

REBASADA LA POLICIA

Aceptó que hay inseguridad, los asaltos y robos han rebasado a la policía, pero en mi caso—dijo—no soy comandante, lo mas fácil sería quedarme sentado, hacerme pato, pero salí a la calle, donde me han mentado la madre y me cuestionaron.

Justificó el deber de estar sujetos al escrutinio de la ciudadanía, a la evaluación y a la crítica, de no hacerlo así, vamos a pasar de noche

Al referirse a la delincuencia, dijo que es tema nacional, no exclusivo de Oaxaca, confirmando que una encuesta del INEGI arrojó que un 73 por ciento de todos los mexicanos estamos inseguros, hasta en la casa, no hay seguridad.

Tenemos un sistema de justicia que no ayuda, hay salarios de hambre,  gente en las calles sin trabajo, queda sumarnos, hacer esfuerzo, vincular, caminar, se capacita a los policías permanentemente—afirmó—cada día es mas difícil la captación de recursos, hay que buscar otras políticas,

Dijo que hay que vincular a la ciudadanía, que conozca los temas de prevención, que avisen acerca de la presencia de gente extraña, gritan cuando ya les robaron.

Habló de las cantinas, bares o locales donde se embrutece a jóvenes, mujeres y últimamente, a menores de edad, que dijo son heredadas de administración en administración, no puedes cerrarlos, pese a ser lugares de reunión de delincuentes, donde planean actos delictivos.

Señaló no poder entrar al bar a revisar a los borrachos, hay que hacerlo afuera y cuando estén delinquiendo, terminó.