Reducen ingreso de personas a Delegación IMSS-Oaxaca y aumentan medidas sanitarias de seguridad

, , Comentarios desactivados en Reducen ingreso de personas a Delegación IMSS-Oaxaca y aumentan medidas sanitarias de seguridad

*Adoptan medidas preventivas para garantizar funcionalidad de los filtros por instrucciones del Representante Julio Mercado

Estrictas medidas sanitarias en el IMSS Oaxaca

Ante el incremento de contagios por COVID-19 que se han registrado en los últimos días, la Oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca ha reforzado sus medidas sanitarias, a fin de garantizar la salud y el bienestar de sus trabajadores.

El titular de la Oficina del IMSS en la entidad, Julio Mercado Castruita, instruyó a mantener las medidas preventivas para garantizar la funcionalidad de los filtros de entrada en todos los edificios y hospitales, tanto de trabajadores como de pacientes.

Expresó que luego de los últimos brotes que se han presentado en algunas oficinas delegacionales, ha girado indicaciones para fortalecer la vigilancia epidemiológica en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1

Agregó que con el fin de garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores administrativos, se ha indicado el uso estricto de cubrebocas desechables entre todo el personal, así como pacientes y visitantes.

Además de reducir el flujo de personas que ingresan a las oficinas al mínimo indispensable y cumplir con todas las normas de prevención,  refirió el titular de la Representación del IMSS.

Personal del área de Servicios Generales se ha dado a la tarea de realizar labores de desinfección y sanitización, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Pidió fortalecer la participación de los trabajadores en las buenas prácticas para evitar colonización en áreas de trabajo y transmisión, mediante el apego estricto a la sana distancia y delimitación de los espacios u oficinas.

Finalmente, Mercado Castruita exhortó a todas las áreas involucradas a verificar la existencia, distribución y resguardo de Equipo de Protección Personal (EPP) en Unidades Médicas, para su gestión oportuna y eficiente, así como fortalecer la capacitación y adiestramiento de todo el personal para su uso correcto, con apoyo de personal monitor, sobre todo en el retiro del EPP.