Reducción de pasajeros en 50% en transporte urbano acuerda Murat, pide prevención y aislamiento en familias

, , Comentarios desactivados en Reducción de pasajeros en 50% en transporte urbano acuerda Murat, pide prevención y aislamiento en familias

*Oaxaca es el estado con hospitales nuevos y mejor equipado para enfrentar la pandemia, indicó

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa llamó a la sociedad oaxaqueña para redoblar las acciones de prevención, aislamiento y distanciamiento para evitar en lo posible la propagación del coronavirus COVID-19 en la entidad.

“Quiero ser claro y contundente, si queremos evitar la hospitalización, exhorto a todas las familias oaxaqueñas sigan las reglas con disciplina, es obligación de todos cuidar a nuestras familias, pero la prevención parte de la casa”, enfatizó. .

Desde Palacio de Gobierno, informó el inicio de medidas como parte de la fase dos por la pandemia, la cual contempla el cierre temporal de bares, centros nocturnos, discotecas, museos, cines, teatros, gimnasios, deportivos y centros recreativos, varios de ellos –dijo- ya se han cerrado como medida de prevención por parte del Gobierno del Estado.

Dijo que para garantizar la movilidad segura de las y los oaxaqueños, se logró un acuerdo con las y los concesionarios del transporte público para que realicen una limpieza exhaustiva en todas las unidades y se reduzca en un 50 % el número de pasajeros a bordo de los camiones, con el propósito de mantener “la sana distancia”.

Murat Hinojosa declaró que durante la pasada visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, se logró acordar con la Federación que los hospitales de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, así como el de Juchitán de Zaragoza -que en breve quedará concluido- estarán administrados por las Fuerzas Armadas para la atención de pacientes con COVID-19. Estos centros hospitalarios cuentan con una capacidad de 120 y 30 camas, respectivamente.

Adicionalmente, señaló que se agregarán los hospitales de Tlaxiaco y Tanivet, los cuales tendrán a disposición 30 camas cada uno. “Seremos el estado que tenga el equipamiento más nuevo y moderno en todo el país en cuatro hospitales”, puntualizó, en presencia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, con quien guardó sana distancia en la conferencia de prensa.

Sana distancia con el secretario de Salud

“Quiero hacer un reconocimiento a las y los miembros del sector Salud de Oaxaca que se están preparando para atender a las personas que en su momento podrían requerir de la atención médica especializada”, expresó.