Recorre alcalde de Oaxaca instalaciones de la Escuela “Basilio Rojas” y constata daños por sismos

, , Comentarios desactivados en Recorre alcalde de Oaxaca instalaciones de la Escuela “Basilio Rojas” y constata daños por sismos

*Da instrucciones para que en coordinación con instancias estatales y federales se reparen las afectaciones

Visita edil de Oaxaca Escuela “Basilio Rojas”
El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria “Basilio Rojas”, ubicada en la calle Vicente Guerrero del primer cuadro de la ciudad y atestiguó las condiciones en las que se encuentra y que presenta algunos daños como consecuencia de los movimientos telúricos registrados en los últimos dos años.
Recogió solicitudes de madres y padres de familia en materia de infraestructura educativa para mejorar las condiciones de la institución y para que las y los estudiantes cuenten con espacios dignos y en óptimas condiciones.
Refrendó que el Gobierno de Oaxaca de Juárez es un gran aliado de la educación, por lo  que de manera responsable se buscarán los mecanismos de solución ante las instancias estatales y federales, pues existen planteamientos que escapan de las atribuciones del Ayuntamiento de la ciudad.
García Jarquín instruyó a la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente entablar una mesa de trabajo donde se coordinen instancias de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de atender de manera integral las problemáticas que presenta la institución.
Reyes Adán Islas Rosas, Director de la Escuela Primaria “Basilio Rojas”, agradeció la atención brindada por el edil capitalino y refrendó la voluntad de trabajar en equipo con el Ayuntamiento para superar los rezagos de este centro escolar.
Al concluir el recorrido por baños, aulas, biblioteca y zonas de esparcimiento, María Eugenia Salvador Pérez, Presidenta del Comité de Padres de Familia, agradeció la visita y disposición del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y resaltó su notorio interés de contribuir al bienestar de las y los infantes, personal académico y trabajadores del plantel.