Reconoce Rodríguez Bucio reunión de elementos de la GN con la familia Valencia, en Puebla

, , Comentarios desactivados en Reconoce Rodríguez Bucio reunión de elementos de la GN con la familia Valencia, en Puebla

General Luis Rodríguez Bucio

*Se trata de supervisores de carreteras “que se pararon a comer” en Venustiano Carranza, “habrá sanción”

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, reconoció que efectivamente un grupo de elementos de la Guardia Nacional, que es del área que les toca precisamente supervisar al resto del personal desplegado a principios de la semana se encontraban realizando en el área de Veracruz y Puebla y en algún momento del regreso se pararon a comer en un restaurant.

Después de ver las fotografías de con quién se habían reunido, se inició una investigación por la propia Unidad de Asuntos Internos, que es la responsable de ver la conducta de todo el personal de la Guardia Nacional.

Se está actualmente en el proceso en el tiempo que lleva la investigación. En algún momento se tendrá que definir la sanción que corresponda este personal por la acción que tuvieron de reunirse con gente que públicamente se menciona que está relacionada con grupos de la delincuencia organizada, pero también eso se hará del conocimiento público.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, identificó a ocho elementos de la Guardia Nacional que se reunieron con la familia Valencia en el municipio de Venustiano Carranza, en la sierra norte de Puebla, y que “tienen mala fama” pues están ligados a actividades ilícitas como el huachicoleo y narcotráfico.

Dijo el mandatario que posee evidencias de esa reunión y lo hizo ya del conocimiento de la secretaria de la Defensa Nacional, secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Se hizo del conocimiento que se iniciaba una investigación, está en ese proceso y cuando se concluya haremos también del conocimiento lo que la sanción que se les aplique a este personal.

Rodríguez Bucio reconoció el hecho en presencia del presidente López Obrador durante la conferencia de prensa mañanera del viernes 24 de abril.