Reconoce Murat apoyo de AMLO para impulsar el desarrollo de Oaxaca, tras primer informe

, , Comentarios desactivados en Reconoce Murat apoyo de AMLO para impulsar el desarrollo de Oaxaca, tras primer informe

  • A través del Pacto Oaxaca se logrará el Proyecto Transítmico y obras de infraestructura, dijo

Ciudad de México. 1 de septiembre.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa al concluir el Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el apoyo hacia el pueblo de Oaxaca, a través de diversos programas e importantes iniciativas plasmadas dentro del Plan Nacional de Desarrollo para generar el avance social y detonar la economía del país.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal refrendó el compromiso de su gobierno para seguir sumando voluntades y esfuerzos encaminados al desarrollo de México.

“Reitero mi compromiso y disposición de seguir haciendo equipo por la transformación de Oaxaca y México. Trabajando unidos, lograremos grandes resultados”, afirmó.

De esta manera, Murat Hinojosa reconoció el compromiso federal para impulsar el desarrollo del sur de México, a través del Pacto Oaxaca que incluye el Proyecto Interoceánico para el cual se destinarán 7 mil 300 millones de pesos de inversión.

Aseveró que este esquema dará vida al Tren Transístmico -que conectará al Océano Pacífico con el Golfo de México- permitirá la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos en Veracruz y reducirá los tiempos de traslado de un punto a otro, mejorando la competitividad y eficiencia de la zona.  En el caso que compete a Oaxaca se invertirán recursos por 3 mil millones de pesos para dicha acción.

También destacó el compromiso del Gobierno de México para la terminación en el año 2022, de las supercarreteras que conectará a la ciudad de Oaxaca con las regiones del Istmo y la Costa, y para lo cual ya se dispondrá de 13 mil millones de pesos.

A esta acción también se añade el Programa Construcción de Caminos de Accesos a Cabeceras Municipales de Oaxaca que en una primera etapa ha beneficiado a 45 cabeceras municipales y 188 comunidades.