Reconoce el Poder Legislativo a la Armada de México como institución militar nacional

, , Comentarios desactivados en Reconoce el Poder Legislativo a la Armada de México como institución militar nacional

Reconocimiento a la Armada de México

*Develan placa alusiva en el Recinto Legislativo de San Lázaro

 El Poder Legislativo reconoce a la Armada de México como una institución militar nacional cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y la seguridad interior, la protección de la soberanía nacional, y el mantenimiento del Estado de derecho en zonas marítimas mexicanas dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna durante la ceremonia solemne de develación de la leyenda “2021 de la Armada de México” en el muro de honor del recinto legislativo de San Lázaro.

  En presencia del secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán y altos mandos de la Armada de México, dijo que sus atribuciones son de gran importancia para la salvaguarda de la integridad territorial, tanto en el ejercicio de funciones de guardia costera, autoridad marítima nacional en materia de seguridad y vías generales de comunicación, protección de instalaciones estratégicas y auxilio a la población en casos y zonas de desastre o emergencia.

  Indicó que su contribución a la función de seguridad pública resulta también encomiable. Conforme a la Constitución, la nueva Ley Orgánica de la Armada de México contempla a la policía naval como unidad especializada encargada de dar apoyo a las instituciones de seguridad pública mediante personal comisionado en la Guardia Nacional.

  El reconocimiento del Poder Legislativo a la labor de la Marina Armada de México se traduce no solo en la reciente aprobación de su nueva ley orgánica. El pasado día 18 de octubre el Pleno de esta Cámara aprobó inscribir en letras de oro en el Muro de Honor del salón de sesiones la leyenda “2021, Bicentenario de la Armada de México”, y hoy precisamente procederemos a develar esa leyenda, señaló.

 Por todo ello, nos honramos en conmemorar los 200 años del nacimiento de la Armada de México, en recibir al Almirante Secretario de Marina, y en agradecer a las mexicanas y los mexicanos que integran la Armada de México su lealtad y sus altos servicios al pueblo.