Reconoce Alfaro rivalidad política con el ex gobernador Aristóteles, ejecutado en Puerto Vallarta

, , Comentarios desactivados en Reconoce Alfaro rivalidad política con el ex gobernador Aristóteles, ejecutado en Puerto Vallarta

*Personal de Distrito/5, el restaurante donde fue asesinado, alteró escenario del crimen: Fiscal; «el PRI no cambia», dijo Aristóteles

Escenario del crimen

El asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, “es un hecho que nos duele profundamente, lo que acabamos de vivir. No solo es un homicidio, es un desafío contra el Estado Mexicano, es un reto enorme que nos obliga a la instituciones a no bajar la guardia, a mandar un mensaje claro de que no nos van a doblar, de que vamos a seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro estado”, expresó en un mensaje el gobernador Enrique Alfaro

Precisó: Son momentos difíciles para Jalisco y México, pero estoy seguro que vamos a salir adelante e indicó que estableció comunicación con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero y con el encargo de la seguridad del Gobierno de la República, para coordinar los esfuerzos en las tareas de investigación y redoblar la vigilancia en el municipio de Puerto Vallarta, “estamos coordinados y estamos trabajando juntos como debe de ser”.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco está establecido en el puerto desde las primeras horas de este viernes para supervisar los trabajos de investigación “hay avances que se han ido informando conforme ha ido pasando el día por parte del Fiscal del Estado, y por supuesto seguiremos informándole al pueblo de Jalisco”.

El mandatario expresó desde temprano sus condolencias a la esposa del ex gobernador Sandoval Díaz, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval y sus padres, manifestándole el acompañamiento a su dolor y refrendar su compromiso para dar con los responsables de este acto.

Expresó que pese a la rivalidad política que tenían, mantenía una amistad con Sandoval Díaz y su familia, y anunció que el día de mañana sábado se redirá una guardia de honor en Palacio de Gobierno para la despedida del ex Gobernador.

Tras el asesinato esta madrugada del ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en Puerto Vallarta, el titular del Poder Ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez hizo un llamado a los jaliscienses a estar unidos ante este golpe fuerte de que pretende sumir al estado en el miedo y la zozobra.
ALTERAN ESCENARIO DEL CRIMEN

Por su parte el fiscal general de Jalisco, Octavio Solis, informó que el asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, se registró dentro del baño del restaurante Distrito 5, ubicado en la Avenida Francisco Medina Ascencio en Puerto Vallarta, al llegó alrededor de las 22:00 horas, acompañado de una persona y posteriormente se incorporó una mujer y un hombre. Cerca de la 1:40 horas se levantó de la mesa para dirigirse al baño del negocio siendo atacado por la espalda por desconocidos.

Cuando los escoltas intentaron levantarlo y llevarlo a un hospital, el establecimiento fue atacado a balazos y se originó un enfrentamiento que impidió una rápida atención médica, cuando llegó al hospital murió.

Dijo que personal de Distrito/5 alteró el escenario del crimen y borraron toda evidencia por lo que es difícil determinar cómo ocurrió el hecho, por lo que piden la colaboración ciudadana para tener más evidencias y dar con los responsables.

Solis dijo que días antes tuvo una conversación con el ex gobernador y no le comentó nada de posibles amenazas o que tuviera temor por su seguridad. De cuerdo a la Ley, contaba con 15 custodios y vehículos blindados, pero al momento de ingresar al restaurante sólo lo acompañaban dos escoltas, como era su costumbre de que lo esperaran a las afueras del establecimiento donde se encontraba.

ARISTOTELES DEJÓ EL PRI

El ex gobernador nacido en Guadalajara, de 46 años de edad, renunció en noviembre pasado como secretario de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI al no estar de acuerdo con el desarrollo de las mismas prácticas priistas. “No pudo estar de acuerdo en la postura cómoda de administrar la derrota del tricolor en 2018, con prácticas que marcan elecciones arcaicas como el clientelismo y el corporativismo”, precisó en su carta de renuncia.