Recibe el ISSSTE 200 ventiladores invasivos traídos de Shanghai para 112 unidades médicas

, , Comentarios desactivados en Recibe el ISSSTE 200 ventiladores invasivos traídos de Shanghai para 112 unidades médicas

Luis Antonio Ramírez Pineda

*El Director General Luis Antonio Ramírez Pineda agradece la intervención de la SRE para su rápida entrega en México

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió en días pasados 200 ventiladores invasivos 502S que ya había adquirido, traídos de Shanghái, China, para continuar con los trabajos que viene realizando en las 112 unidades médicas que se han designado para atender la pandemia del COVID-19.

El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, agradeció la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores por su trabajo de logística, ya que no de no haber sido por su intervención, la llegada de este equipo no hubiera sido tan pronta.

Ramírez Pineda aseguró que “evidentemente es un equipo que para nosotros es muy valioso porque nos va a permitir complementar los trabajos que realizamos en el ISSSTE para combatir la epidemia del COVID-19” y envió un mensaje relevante y significativo para lograr una participación más activa de la comunidad en la preparación e implementación de las medidas de control de la epidemia.

“Lo ideal es no usar los equipos, tratar de usarlos lo menos posible, porque lo que necesitamos es que la gente se mantenga guardada en su casa. Lo que necesitamos es volver a insistir ante la población que este esfuerzo de estar resguardado, quedándose en la casa, hay que seguirlo haciendo, hay que multiplicar este esfuerzo, porque lo ideal sería que este contagio lo pudiéramos ir diluyendo poco a poco y que los equipos no necesariamente fueran utilizados para esto”, comentó.

Para finalizar dijo sentirse muy satisfecho porque “nuestro grupo de administración, nuestra área de compras logró de una manera rápida poder adquirir este equipo y nos alienta el hecho de poderle decir a nuestros derechohabientes y a la ciudadanía en general, que en el ISSSTE tenemos más equipo para poderlos ayudar”.