Rechazan Gobierno Federal y de la CDMX cuestionamientos sobre manejo de cifras de covid-19

, , Comentarios desactivados en Rechazan Gobierno Federal y de la CDMX cuestionamientos sobre manejo de cifras de covid-19

*AMLO atribuye a cuestiones políticas opiniones de ex secretarios de Salud, López-Gatell dice que tienen derecho a opinar

AMLO y López-Gatell

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazaron los cuestionamientos de los ex titulares de Salud, Julio Frenk y José Narro, así como de la prensa extranjera, acerca del manejo de cifras sobre víctimas de covid-19 en el país.

López Obrador dijo que los ex titulares de Salud dejaron en las ruinas el sistema de salud federal y sirvieron a administraciones de un partido distinto al suyo, pero reconoció su derecho a opinar y a expresar su desacuerdo aunque sea motivado por cuestiones políticas.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el subsecretario López-Gatell, por su lado, rechazaron las afirmaciones del NYT y Wall Stret Journal y El País en el sentido de que no se dan cifras reales de las muertes y contagiados en el país, cifras que superan a las que se manejan diariamente.

Sheinbaum manifestó que trabajan a la par del Gobierno Federal y no han nada que ocultar; López-Gatell indicó que las cifras provienen de los estados y es imposible ocultarlas puesto que vienen de fuentes oficiales.

Indicó que los ex titulares de Salud tienen derecho a opinar y a expresar sus diferencias pues no se puede estar de acuerdo siempre y eso es positivo, que opinen.