*Censura “terrible” misoginia de Salinas Pliego contra mujeres periodistas “busca presionar porque debe al pueblo”, indica que la autoridad moral no se compra en la tienda de la esquina
No hubo pacto de impunidad en el caso del ex presidente Enrique Peña Nieto, y es más, hubo una consulta pública de “si se juzgaba a los expresidentes”; no alcanzó el número suficiente de votos. Pero hubo una consulta pública dijo la presidenta Claudia Sheinbaum en relación a las acusaciones de corrupción del mexiquense.
Precisó que no es que haya habido un pacto de impunidad. Lo que dijo entonces el Presidente López Obrador, que es público, es: “A nosotros nos interesa de aquí en adelante”. Y quien tiene que explicar si fueron pruebas suficientes, si no fueron pruebas suficientes y qué paso con esa demanda, pues es la Fiscalía. El fiscal y la Fiscalía, o los fiscales que ven estos temas, son los encargados de explicar con más detalle este tema, señaló.
En La Mañanera de este miércoles 9 de julio, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la presidenta se refirió a la misoginia del magnate Ricardo Salinas Pliego -sin citarlo por su nombre-, en contra de mujeres periodistas que lo han criticado, dijo:
Toda mi solidaridad a Sabina, a Vanessa, incluso a Denise Dresser —que miren que no coincidimos en casi nada—, pero no se puede llamar a una mujer de la manera en que esta persona se dirige, con una misoginia, un machismo, un… Terrible.
Se preguntó: pero ¿cuál es lo que está en el fondo?, pues que no quiere que hablen de lo que le debe al pueblo de México. Entonces, le busca por aquí, le busca por allá, y que él va a combatir a la 4T y a la Presidenta; pues sí, pero debe 74 mil millones de pesos.
¿Qué es lo que hay en el fondo?, es lo que… Pero, de todas maneras, hay que mencionarlo, eh, porque… Ni quiero poner aquí los tuits o sus publicaciones en X.
Defendió a Sabina Berman, a Vanessa y a Denise Dresser, que miren, hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo, pero no, no puede…. Hay que condenar cuando se dirige particularmente a las mujeres —ya lo vivió Citlalli también— de esta manera. Y tiene que ser un asunto social, no solo de la Presidenta, porque no puede ser la manera en que se dirige a periodistas, coincidamos con ellas o no. O a cualquier mujer, eh, pero particularmente a periodistas.
Pidió a los presidentes municipales de la IV-T que no se dejen presionar por el concesionario de TV Azteca e indicó: Fíjense: habla mal de la Presidenta, habla mal de la 4T, habla mal de mucha gente; bueno, incluso de los que no son de la 4T, pero lo critican.
Entonces, ¿qué es lo que busca?, pues presionar, y no deben dejarse presionar. Ahorita seguro ya está tuiteando. pasa nada que hablen todo el día mal de la Presidenta en TV Azteca; cada vez los ven menos, la verdad, está perdiendo rating así, pero…
Ya ahorita, seguro está ya tuiteando, indicó.
Señaló que cuando uno tiene principios, sabe que lo está haciendo está bien y que la defensa son los principios, ahora sí que la Constitución y el pueblo, con honestidad… La autoridad moral no se compra en la esquina ni en ninguna tienda, esa se construye todos los días, no tiene precio.



