*Denunció intereses políticos de quienes engañan a los sindicalizados; marcha de protesta
Santa Lucía del Camino, Oax. 13 de octubre de 2025.-Mientras trabajadores del Gobierno del Estado realizaron una marcha de protesta ante la imposición del ISR a sus salarios, el gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que no hay ninguna pretensión de afectar a las y los trabajadores con una carga tributaria, que vaya en detrimento de sus ingresos salariales y advirtió que quienes han expuesto lo contrario obedecen a intereses particulares y políticos.“Es pura mentira, es un grupo que no tiene ningún argumento, ninguna validez. Los están engañando, no es cierto lo del Impuesto Sobre la Renta y que se les está dando una tarjeta”, expuso.
Jara Cruz dijo que esta postura oficial ya fue confirmada por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) en un comunicado.
La administración de Salomón Jara ha mantenido mesas de trabajo con las y los representantes sindicales para encontrar una propuesta conjunta con base a la reforma fiscal presentada este año; en tanto, cualquier medida de orden fiscal a la que la ley obliga, estará apegada derecho y ordenamientos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
“Lo que hay que construir es una política que no sea lesiva para los trabajadores y esa es la instrucción del Gobernador”, dijo Romero López.



