Rechaza Mier desafuero de diputado Huerta “cosas personales”, el presunto pederasta renuncia a la reelecciòn como diputado por Puebla

, , Comentarios desactivados en Rechaza Mier desafuero de diputado Huerta “cosas personales”, el presunto pederasta renuncia a la reelecciòn como diputado por Puebla

*La conducta bochornosa afecta la imagen del partido reconoce Barbosa; pide Citlali a Huerta pedir licencia como diputado

El coordinador de Morena en San Làzaro, en relación a la detención del diputado poblano Saùl Huerta acusado de violar a un menor, dijo que  “por principios no se inmiscuye en la vida personal de nadie, y lo ocurrido no lo hizo en su función como diputado federal”.

Rechazò que su partido vaya a pedir su desafuero y en todo caso corresponde a la Fiscalìa solicitar el juicio de procedencia a la comisión correspondiente, dijo.

Citlali Hernàndez, secretaria general de Morena, por su parte señaló que el diputado por el 11 distrito electoral de Puebla debe pedir licencia y ponerse a disposición de las autoridades correspondientes y si es inocente tendrá que demostrarse.

Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo lo del legislador poblano  “Son señalamientos muy graves en contra del diputado, hechos muy bochornosos que deben de ser esclarecidos y en su caso sancionar a quien tenga responsabilidad”.

Sin embargo, señaló que las acciones de los militantes de los partidos no son propias de las instituciones políticas. No son responsables del comportamiento o de conductas de sus integrantes individuales.

Sin duda estos temas afectan la imagen tanto del candidato, como la imagen del partido y más durante un proceso electoral vigente.

La diputada Lorena Villavicencio a su vez criticò la actitud del coordinador de Morena, Ignacio Mier, pues dijo que no estamos ante una situación personal, sino frente a un delito en flagrancia y pidió se investigue y se castigue conforme a la Ley.

Saùl Huerta por su parte renunciò a la candidatura a la reeleciòn como diputado por el distrito 11 de Puebla con carácter irrevocable y trascendió que también abandonarà su curul para ponerse a disposición de las autoridades.

Antes, en conferencia de prensa en San Làzaro, acusò que fue objeto de extorsiòn y de una acción falsa en su contra, rechazò las acusaciones y aseguró que llegarìa hasta donde tenga que llegar para determinar quien está detrás de todo esto.