
*No soy Calderón, dice, e indica que en la retención de reporteros en Badiraguato “no pasó nada”, afortunadamente; México no es tierra de conquista, dice a Iberdrola
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que organizaciones criminales controlen algunas regiones del país tras la detención de un convoy de prensa ente Badiraguato y Guadalupe y Calvo, este viernes, durante su gira de supervisión de carreteras en el Triángulo Dorado de Sinaloa-Chihuahua y Durango
«No, no, eso lo piensan los conservadores, yo no soy Felipe Calderón para que quede claro, y no hay en el gobierno, como se llama el que está preso en Estados Unidos, Genaro García Luna».
Luego de supervisar la modernización en la presa Picacho, López Obrador indicó que en su gira de tes días por Sinaloa se ha sentido, contento y seguro, seguro, seguro con gente muy trabajadora.
Reconoció sin embargo que en algunos lugares del país, no solo en Sinaloa, hay personas que piensan que se debe cuidar una región que no lleven armas y a veces hay confusiones, pero en general todo bien.
Se le indicó que hay grupos armados con vestimenta militar tipo táctico que controlan regiones del país, e indicó: No, eso es lo que dicen los conservadores, eso es lo que ellos dicen, pero no les crean a los conservadores porque si ustedes le creen pueden tener problemas, me refiero a que les produzcan confusión.
Señaló que eso no debe suceder, pero reconoció que eso sucede en Jalisco, sucede en otros partes, está mal, no debe suceder, pero no solo es el caso de Sinaloa.
Sobre la retención de reporteros, dijo que no hay ningún problema, no hubo ningún problema, afortunadamente, como tú dices, expresó el primer mandatario
Se refirió también a la multa que por 9.1 mdp impuso la Comisión Reguladora de Energía a la española Iberdrola por el uso de autoabasto de energía para beneficio de las tiendas Oxxo y dijo que se terminaron ya los abusos. La SCJN declaró que eso es ilegal y “México ya no es tierra de conquista.
AVANCE EN LA CARRETERAS A LA SIERRA MADRE
El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita que comunica a la Sierra Madre.
“Supervisamos tres caminos de la Sierra Madre para beneficio de comunidades marginadas de Durango, Chihuahua y Sinaloa”, resaltó en un mensaje en sus redes sociales.
Durante su visita en Sinaloa, el mandatario recorrió la Presa Santa María, en Rosario, y la Presa Picachos, donde constató el progreso de las obras de dos plantas hidroeléctricas que proveerán de energía a 86 mil viviendas en el sur de la entidad.
Acompañaron al presidente, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; los subsecretarios de Egresos de la SHCP, Juan Pablo De Botton Falcón; de Infraestructura de la SICT, Jorge Nuño Lara; los directores generales de Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo y de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.



