Quise mandar buena vibra desde Veracruz, por eso subí el video desde temprano dijo Murat

, , Comentarios desactivados en Quise mandar buena vibra desde Veracruz, por eso subí el video desde temprano dijo Murat

*Abandera paradeportistas que van a competencia en Cancún, “hay que dar la batalla todos los días”, indicó.

El gobernador Alejandro Murat abanderó a delegación oaxaqueña -paradeportistas, entrenadores, presidentes de asociación y delegados- que competirá en los Paranacionales Conade 2021, en una ceremonia realizada en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat; la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze; así como del titular de la Secretaría del Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien), Rubén Vasconcelos Méndez y el director del Instituto de la Juventud de Oaxaca (Injeo), Jauri Sánchez Cruz, dijo sentirse orgulloso de y privilegiado por presidir tal evento.

“Pues cada uno de las y los paradeportistas, transmiten esa fuerza mental y física para triunfar y ser exitosos. “Ustedes son una fuente de inspiración porque son atletas que ponen en alto el nombre de Oaxaca y por eso estamos aquí, para refrendar esa fuerza, para que el estado se llene de toda esa vibra”, dijo.

Junto con el gobernador y los titulares de las dependencias estuvo la paraciclista Gilda Andrea Hernández Ramírez, premio estatal del deporte 2020 y la paranadadora multimedallista en esa disciplina, Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes, quien además dio el mensaje a nombre de sus compañeras y compañeros, destacando que cada uno dará el mejor esfuerzo en Cancún, sede de los Paranacionales Conade 2021 que inician el 15 de octubre.

Refrendó el apoyo del Gobierno del Estado y señaló que la vida es perseverancia y disciplina; y hay que estar todos los días dando la batalla, donde a veces hay días buenos y malos, pero al final se logran los objetivos y las y los que sueñan son quienes alcanzan el éxito.

“Así soy yo en mi gobierno, me paro temprano, por eso subí un video hoy desde Veracruz, porque quiero mandar buena vibra; porque estoy ocupado con Oaxaca, en sus necesidades y siempre le entramos de frente. Vamos a seguir trabajando en el deporte y somos referente a nivel nacional”, finalizó Murat Hinojosa.

Expuso lo anterior luego que subiera a las redes sociales –que luego bajó- un video en el que informaba que iba a correr 5 kilómetros en el puerto y después de desayunar con la titular de la SE, Rocio Nahle, en el tradicional café La Parroquia del puerto jarocho.

En su intervención, la presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, destacó que, si uno se empeña, trabaja y pone ese gran corazón que destaca en los atletas oaxaqueños, todo es posible, reiterando al mismo tiempo el compromiso que tiene desde el DIF con todos los paradeportisas y de seguir trabajando para tener un Oaxaca más incluyente.

“Ustedes son un ejemplo a seguir para todos nosotros, se los he dicho en distintas ocasiones, cómo lo dijo Montse muy bien, ustedes nos inspiran todos los días. Porque la discapacidad la tenemos todos en la cabeza, cuando pensamos que no podemos, pero ustedes nos demuestran que eso no es real”, dijo.

En tanto, la directora del Incude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, apuntó que los paradeportista es una inspiración para futuras generaciones y hoy, el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, está generando las acciones, los cimientos, pensando que niños y niñas los podamos ver en el ámbito del paralimpistmo; pero para que eso suceda hoy se tiene que hacer la parte que como gobierno corresponde.

“Hoy participamos en seis de 11 disciplinas convocadas con un total de 42 personas que componen el contingente de Oaxaca y quiero decirles que en ámbito de las deportistas hay una excelente presencia de las mujeres del deporte adaptado; política transversal que el Gobernador del Estado nos ha apuntado y recalcado cada que nos reunimos: la atención a las mujeres y aquí está plasmado con 14 mujeres deportas de los 23 que integran la selección Oaxaca”, refirió.

Oaxaca competirá a partir del 15 de octubre, con la disciplina de parapowerlifting, donde las primeras medallas podrían caer para el estado con Pedro Elías y Cruz y Nereida Juárez, quienes ya han ganado presea dorada en ediciones de la antes llamada Paralimpiada Nacional.

Deportes como la paranatación, paraciclismo y el paraatletismo entregarán preseas también para el estado, pero destaca la participación histórica de Oaxaca en el paragolbol por primera ocasión en este tipo de juegos con dos equipos: un varonil y un femenil; equipos de reciente creación formado pequeñas y pequeños jugadores que marcan un precedente y están sembrando la semilla de esta disciplina.

El primer bloque de oaxaqueños y oaxaqueñas parte el 15 de octubre y la delegación la componen paradeportistas sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, así como con parálisis cerebral y competirán hasta el 30 de octubre en Cancún, Quintana Roo, a la par de representantes del resto del país.