Que nadie se vaya a la playa, no son vacaciones: López-Gatell; suman 60 muertos por covid-19

, , Comentarios desactivados en Que nadie se vaya a la playa, no son vacaciones: López-Gatell; suman 60 muertos por covid-19

Conferencia nocturna

*No se puede cancelar bruscamente la epidemia, pero sí aplanar la curva, vamos a continuar unidos largo tiempo, dijo

Se confirmaron 178 nuevos casos de COVID-19 y son ya 1,688 casos confirmados; 8,602 negativos, y 10 personas fallecidas, ahora son 60 defunciones en 60, 15 mil 688 son estudiadas, informó el Director de Epidemiología, José Luis Alomía en la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional.

Y el subsecretario Hugo López-Gatell pidió que nadie vaya a irse a la playa o a sitios turísticos porque no son vacaciones y no va a haber posibilidad de que sean alojados y no conviene que eso ocurra.

E indicó que se siente satisfecho de la respuesta social de todos los sectores, público, social y privado ante este llamado a la solidaridad. Todavía es temprano para tener evidencia demostrativa del efecto positivo que va a tener el cierre de escuelas, el cierre temporal de los trabajos y en la transmisión.

Y les recuerdo a todas y a todos que la meta no es que se acabe la epidemia bruscamente, tengamos conciencia que tenemos que seguir unidos todavía por un largo tiempo, porque aún durante el periodo de cierre y después del 30 de abril la epidemia va a continuar.

No perdamos de vista esto, que lo hemos dicho múltiples veces, el objetivo desafortunadamente no puede ser cancelar bruscamente la epidemia, eso no es posible, pero lo que sí es posible y en eso están contribuyendo todas y todos ustedes es en este fenómeno que le llamamos aplanar la curva, que la cantidad de contagio sea menor, por lo tanto, la cantidad de personas enfermas sea menor, por lo tanto, la necesidad de hospitalización sea menor y finalmente la oportunidad de atender a todas y a todos los que así lo necesiten sea más amplia, suficiente y evitemos pérdidas de vidas o daños graves.  Todos tenemos que seguir.