Puente, hospital, bajas tarifas de luz, AMLO atiende todas las peticiones de la región Chontal, en Tabasco

, , Comentarios desactivados en Puente, hospital, bajas tarifas de luz, AMLO atiende todas las peticiones de la región Chontal, en Tabasco

AMLO en la región chontal, en Tabasco

*Ahorros logrados en el combate a la corrupción permiten que el presupuesto alcance para todo, dijo

Durante su gira por la región Chontal, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que: Claro que me hicieron muchas peticiones, me paraban en todo el camino, por eso llegamos tarde, pero tenemos que atender todas las peticiones.

Había unos que querían que yo me bajara y que en cada pueblo un mitin. No iba yo a llegar a Quintín Arauz, a lo mejor a las 12:00 de la noche; y recibí todos sus planteamientos, pero llegamos acá.

Aprovecho para decirles que todas sus peticiones son atendidas, nada más que primero vamos a dar respuesta a lo que tiene que ver con el mayor número de gente, es decir, los beneficios generales, beneficios colectivos, luego lo personal, primero lo general.

Bueno, ya llegué aquí, ya sé lo que están planteando y me voy a comprometer con ustedes. Vamos a construir el puente. La semana próxima va a visitarles el ingeniero Cedric Escalante, que es el subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

Ya sé, porque no preparo las cosas, tengo ideas generales y experiencia de trabajo de muchos años, pero ahora venía yo escuchando que Adán va a estar el sábado, va a estar en Tres Brazos y va a estar en Rivera Alta; entonces, va a venir acá también y va a venir con él Cedric Escalante para lo del puente, para empezar a elaborar el proyecto.

También le digo, hago el compromiso de hacer un nuevo hospital aquí en Quintín Arauz. Viene de nuevo el gobernador y va a venir el director del Insabi, del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer va a venir con el gobernador.

Tercero, no va a venir acá, porque va a ir a Tamulté y a Nacajuca, fundamentalmente a Tamulté, pero es general, viene el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett para bajar las tarifas y que les cobren lo justo. Y ya no voy a seguir hablando, porque me van a arruchar.

¿Cómo es que me puedo comprometer con ustedes?

Porque estamos ahorrando mucho dinero, porque no se permite la corrupción. No saben ustedes cuánto nos ahorramos por no permitir la corrupción. El último año del pasado gobierno, nada más la Presidencia de la República ejerció tres mil 600 millones de pesos; en el primer año del gobierno nuestro, el año pasado, 800 millones, 75 por ciento menos.

¿Cuánto ahorramos?

Como dos mil 600 millones.

¿Por qué?

Porque ya no hay avión presidencial, ya se va a rifar el avión presidencial, se están vendiendo todos los aviones, los helicópteros.

Ya no hay Estado Mayor Presidencial.

¿Saben cuántos cuidaban al presidente?

Ocho mil elementos. Ya todos esos elementos están en la Secretaría de la Defensa y en la Secretaría de Marina, en la Guardia Nacional para cuidar al pueblo, al presidente lo cuida la gente.

Pero todo eso es ahorro, por eso puedo decirles que nos va a alcanzar el presupuesto y vamos a cumplir todos los compromisos. No les vamos a fallar.

Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes de nuevo en Quintín Arauz. Y voy a regresar, voy a regresar, porque le vamos a meter velocidad a la construcción del puente y voy a regresar a la inauguración. Es mi compromiso.

Y nos vamos a seguir encontrando, paisanas, paisanos. Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. Amor con amor se paga.