Pueden unirse, pero lo principal es la gente; debe haber sólo dos partidos: Liberal y conservador: AMLO

, , Comentarios desactivados en Pueden unirse, pero lo principal es la gente; debe haber sólo dos partidos: Liberal y conservador: AMLO

Presidente López Obrador

*Los partidos no son franquicias, tienen programa de acción, cómo unirse PRI y PAN, SE PREGUNTA

Respecto a la intención del BOA –Bloque Opositor Amplio- de conquistar la Cámara de Diputados en 2021 para luego pedir la revocación del mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “eso está por verse”:

Primero porque se supone que cada partido tiene su programa de acción, su declaración de principios ¿no?, no son franquicias, es distinto ¿no?, o sea, no es fácil así de que todos. Entonces, ¿para qué tantos partidos?, debería de haber dos: partido liberal y partido conservador y ya, pero entonces ¿para qué tantos partidos si al final es uno?, es el partido conservador.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional del miércoles 10, dijo que es esa es una cuestión que no es fácil, ver cómo el PRI se va a unir al PAN o el PAN se va a unir al PRI, pero lo otro, como se dice coloquialmente, lo mero principal, es la gente, es el pueblo, ahí es donde está el asunto, porque se pueden unir todos, pero van a votar los ciudadanos, son los ciudadanos los que van a decidir.

Y lo otro, el unirse para atacarnos, pues también ya no hace falta tanto plan, ya eso se está dando, es normal, hay quienes se preocupan mucho por lo de las redes sociales, yo sigo diciendo: Benditas redes sociales, si no fuese por las redes sociales no se podría transformar a México.

Y hay quienes se enojan y dicen: ‘Ya no quiero tener Twitter, no quiero tener Face’. No, no, no, lo de Twitter, que de repente en contra y eso, está demostrado, más que en Face, que son bots, está demostrado que no es real.

Bueno, uno de los documentos lo plantea, de cómo arman toda una estrategia virtual con robots, se meten a la red, dicen que han ido avanzando porque lo que iniciaron con robots ahora ya está teniendo efectos y ya con personas, ahora sí que ‘de carne y hueso y un pedazo de pescuezo’, ya interactúan, o sea, que ya la estrategia de los robots ya está calando, o sea, ya está logrando el propósito de manipular y de engañar y de hacer creer que está mal el gobierno.

Pero eso lo dicen en uno de los documentos, o sea, echaron a andar toda una estrategia de bots, es decir, un año, dice el documento, de mayo a mayo, pero que ya últimamente ya no sólo son los robots, sino que ya son gentes que están en contra del gobierno; o sea, que es exitosa, dicen, su campaña, pero todo eso es muy relativo.

No hay que decepcionarse del Twitter, no hay que decepcionar del Face, hay que seguir utilizando esos instrumentos, y son benditas redes sociales, porque pueden echar a andar miles de robots, pero también hay millones de defensores de la causa de la transformación, millones.

La vez pasada que me hizo una entrevista que, por cierto, van dos partes y viene la tercera, Paco Ignacio Taibo, hablaba yo mi agradecimiento y…

PREGUNTA: Epigmenio, ¿no?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Quién dije?

INTERLOCUTORA: Paco Ignacio.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Epigmenio, Epigmenio, Epigmenio. Paco también, gran escritor, pero Epigmenio gran periodista, que me hacen la entrevista, que viene la tercera parte, les comentaba.

Hay una parte en donde agradezco a los que nos ayudan en las redes y mencioné a una persona, un apellido, que no lo conozco, pero que es impresionante cómo defiende la causa, con convencimiento, con cariño. Y así hablé de él, porque quise agradecerles a todos, porque son millones de mujeres y de hombres que nos defienden.

Entonces, existe este medio que antes no existía. Es que antes estaba muy difícil, cerrado por completo, nos tenían un cerco y no había cómo. Podíamos llenar el Zócalo en una manifestación para defender algo y al día siguiente no salía nada, ni en la página 29 de la sección C, nada; y si salía algo era para decir que habíamos acarreado, tomaban fotografías de los huecos que había en el Zócalo que no se llenaba, cosas así, fotos antes de que llegáramos al Zócalo, nada, nada, nada; y ahora no, no, no.

Ahora, esto mismo que estamos haciendo, claro, es distinto, pero antes de ganar la Presidencia yo me paraba en cualquier lugar y César en ese entonces me grababa, y daba yo a conocer mi punto de vista, dónde estaba, qué hacía y eso, y con eso.

Se rompió el bloqueo, eso fue un avance, una revolución, por eso no hay que molestarnos. Que bots que insultan, que se ponen de acuerdo, nado… ¿cómo le llaman?

PREGUNTA: Sincronizado.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:  Sincronizado, sincronizado, que sale uno y luego sale otro, que luego sale el otro. Está bien, no pasa nada. Uno es nado sincronizado y el otro es nado de multitudes, indicó.