Pueden estar gritando pero no vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción: AMLO

, , Comentarios desactivados en Pueden estar gritando pero no vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción: AMLO

En San Pedro Cholula

*Pueden hacer y deshacer, echar a andar campañas de desprestigio o manifestaciones de automovilistas, dijo

En San Pedro Cholula, Puebla, ante manifestaciones de protesta de Antorcha Campesina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que antes el dinero que se destinaba a la gente se entregaba a intermediarios de organizaciones sociales, de organizaciones no gubernamentales, no se entregaba de manera directa a la gente, no llegaba o llegaba incompleto, llegaba con moche, con piquete de ojo; ahora es directo a cada beneficiario, sin intermediarios. Entonces, esto no les gusta a quienes estaban acostumbrados a jinetear, a manejar el dinero del presupuesto y se quedaban con una cantidad considerable.

Ahora ya no se permite la corrupción. Pueden estar gritando, puede haber manifestaciones de automovilistas, pueden los potentados, que se sentían dueños de México y que venían a saquear al país, incluso extranjeros, pueden estar molestos, inconformes denunciando al Gobierno de México en la prensa extranjera, en la prensa nacional que está también, no toda, pero sí la mayoría volcada en contra del gobierno.

Pueden hacer y deshacer, echar andar campañas de desprestigio, guerra sucia, campañas de calumnias, noticias falsas, pero no vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar. El dinero del presupuesto es dinero del pueblo y a nosotros nos eligió el pueblo para ser guardianes y cuidar que nadie se robe el dinero del presupuesto, ni con gritos ni con sombrerazos, ni con insultos ni con nada. Cero corrupción, cero impunidad. Se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad. Me canso ganso

Durante el informe de Reconstrucción en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa a su vez dijo que los liberales de hoy, como ya lo comenté durante la mañana, combatimos la corrupción, los liberales de hoy combatimos la pobreza, combatimos la corrupción, combatimos la desigualdad, combatimos la inseguridad pública, atendemos a la gente, no atendemos al clientelismo social que por muchos años se aprovechó de la pobreza, no atendemos a quienes por siempre se enriquecieron, falsificando una representación de los pobres, a esas antorchas mundiales. No, nosotros representamos a la gente.

Y créame, presidente, que cerramos filas. Usted tiene el respaldo popular en México, usted tiene el respaldo de la verdad, de la moral pública; los que están en frente, los que quieren todo el tiempo dañar los valores de un régimen fincado en la verdad van a fracasar.

El triunfo de ellos, como habría dicho el señor Juárez, nuestro héroe nacional, es moralmente imposible.