Pruebas clínicas no son vacunas anticipadas: López-Gatell; hay 92,593 defunciones

, , Comentarios desactivados en Pruebas clínicas no son vacunas anticipadas: López-Gatell; hay 92,593 defunciones

*En Chihuahua hay 88% de ocupación hospitalaria, seguido de Durango y Coahuila

Homenaje a los héroes y heroínas

  Las pruebas que harán en México es con el propósito es hacer investigación clínica para tener la evidencia útil en México y en el mundo sobre la seguridad, eficacia y calidad del producto, no para vacunarse anticipadamente advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 Por su parte, el Director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en el país hay 938,405 casos confirmados de covid-19, se han registrado 1,139,452 negativos, 92,593 defunciones confirmadas y 693,227 personas recuperadas.

 Asimismo, informó que Chihuahua ha llegado hasta un 88 por ciento de su ocupación hospitalaria con un 12 por ciento de disponibilidad, por lo que se continúa trabajando arduamente entre todo el sector, el IMSS, el Issste, la Sedena, el Insabi, para poder seguir continuar reconvirtiendo y expandiendo esta capacidad hospitalaria para no llegar a un nivel de saturación mayor.

 Otros estados que también tienen importante ocupación son Durango con un 69 por ciento, Coahuila con un 67 por ciento y Nuevo León con un 61 por ciento, al menos por encima de ese 50 por ciento, que es lógicamente la mitad de las camas disponibles, aunque todavía en estos momentos están debajo de ese nivel de seguridad, que es el 330 por ciento; sin embargo, entre el 50 y el 70 ya detonan actividades de reconversión para no llegar a una saturación inminente.

 Indicó que a nivel nacional, sin embargo, la saturación, la ocupación en este caso, es del 33 por ciento, dado que pueden ustedes ver que hay todavía muchas entidades que inclusive tienen más del 70 por ciento de disponibilidad.

 Entonces, en este momento focalizado a sólo cuatro, cinco estados el problema de la ocupación hospitalaria, como lo vemos también en la siguiente diapositiva, que es las camas con ventilador para los pacientes críticos, indicó.

 A la conferencia vespertina en Palacio Nacional acudieron también la Directora de la Lotería Nacional, Margarita González Sanabria, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel y el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de Mexico, Eduardo Villegas Megías, para sellar el billete de la lotería nacional en homenaje a los Héroes y Heroínas que han entregado sus vidas para salvar a nuestros compatriotas afectados de covid-19 y resaltaron la entrega y humanismo en el desempeño de su apostolado.