Protestas de un grupo específico de trabajadores, hemos cumplido con el SNTIMSS: Zoé Robledo

, , Comentarios desactivados en Protestas de un grupo específico de trabajadores, hemos cumplido con el SNTIMSS: Zoé Robledo

Zoé Robledo

*Se hace todo lo necesario para que el personal esté protegido, indicó

Somos respetuosos y siempre los seremos de todo tipo de expresiones, demandas, exigencias de los trabajadores, lo principal es escucharlos, dijo el Director General del IMSS, Zoé Robledo, en relación a las protestas en demanda de insumos que realizarán hoy en diversas estados de la República en demanda de insumos.

Indicó que se trata de un grupo específico de trabajadores que se han estado organizando y agrupando. La verdad es que con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, titular del contrato colectivo de trabajo del IMSS, un sindicato que es de casi 500 mil trabajadores ya, porque hemos ido incrementando también el número de trabajos, pero bueno, es un sindicato muy grande, hemos trabajado desde marzo una serie de acuerdos y acuerdos que se han ido cumpliendo. En marzo tomamos el primero y todos encaminados a la protección del personal.

En la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional, donde dijo que se cumple con la instrucción del presidente López Obrador de que nadie, ninguna persona enferma de covid quede sin cama ni atención, expresó respecto a la inconformidad laboral:

El Seguro Social y su dirección siempre tiene que estar encaminada a hacer todo lo que sea necesario para que el personal esté protegido, es la mejor forma que podemos… la mejor estrategia para proteger al grueso de la población, a los derechohabientes y a todos quienes pueden llegar a estar contagiados.

En marzo establecimos los primeros acuerdos para que todos los grupos vulnerables, por ejemplo, no tuvieran que estar trabajando en áreas COVID, incluso se pudieran retirar a sus casas, grupos a partir de 60 años en el Seguro Social, hipertensos, diabéticos y demás.

Después, en abril una serie de acuerdos que tenían que ver con retribuciones económicas. Yo he insistido mucho que para todos y, afortunadamente para la mayoría de los mexicanos los recuerdos de esta temporada van a ser de los días que tuvieron que quedarse puertas adentro de su casa, de los días que tuvieron que aprender a estar trabajando a distancia, con nuevas convivencias; pero para los trabajadores de la salud esto no es así, son ya más de 120 días trabajando y esto era justo reconocerlo en términos económicos