Propone Morena gobernador de transicipon en Oaxaca para homologar con la elección federal

, , Comentarios desactivados en Propone Morena gobernador de transicipon en Oaxaca para homologar con la elección federal

*Se ahorrarían unos mil mdp que podrían destinarse a reactivar la economía y a combate a corid: Fredie

El Congreso Local de Oaxaca analiza una reforma electoral integral para homologar la elección de gobernador con la de presidente de la República en 2024 a efecto de reducir gastos ya que con ello se ahorrarían unos mil millones de pesos.

Se propone un gobernador de transición de dos años y la creación de un Tribunal de Justicia Electoral así como una nueva Ley de Sistemas Normativos Indígenas, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fredie Delfín Avendaño.

Señaló que este año se gastarán más de 640 millones de pesos en la elección de presidentes municipales y diputados al Congreso Local y 480 millones para gobernador, proceso que se inicia este mismo año, recursos que podrían destinarse a la reactivación de la economía y al combate de covid-19.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, dijo que las iniciativas ya fueron presentadas y turnadas a las comisiones correspondientes para su discusión, análisis y dictaminación.