Propone Congreso de Oaxaca ampliar a 12 años castigo a responsables de daños a ecosistemas

, , Comentarios desactivados en Propone Congreso de Oaxaca ampliar a 12 años castigo a responsables de daños a ecosistemas

*Se apega a lo establecido por la ONU y Ley Federal al respecto, señalan

Pago de daños durante doce años posteriores a los causados al medio ambiente propone el Congreso Local de Oaxaca mediante una reforma al artículo 265 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de la entidad.

Indica que con ello se podría ampliar hasta por 12 años el tiempo para fincar responsabilidades ambientales a las personas que hayan provocado el deterioro de los ecosistemas.

La actual legislación estipula que después de que las autoridades tengan conocimiento de un delito ecológico,, los responsables serán castigados durante los 5 años posteriores al hecho.

De acuerdo a la Ley, los castigos aplicables  durante este periodo son independientes de las sanciones penales, administrativas o civiles que las autoridades hayan determinado por la agresión al ecosistema.

Así se apegará a la normatividad a la ONU en materia de medio ambiente y a la Ley Federal en la materia para la reparación de daños a los ecosistemas.