Primer recorrido de Sheinbaum a bordo del Tren suburbano Lechería-AIFA, va al 90%

, , Comentarios desactivados en Primer recorrido de Sheinbaum a bordo del Tren suburbano Lechería-AIFA, va al 90%

*Se resolvieron los problemas poco a poco, dijo; llegará a Pachuca y conectará al Edomex

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó este domingo 21 el primer recorrido a bordo del Tren Suburbano Lechería-AIFA, obra iniciada por el presidente López Obrador “que tuvo algunos problemas sociales y, siempre con paciencia y deseo de ayudar a la gente, fuimos poco a poco a resolviéndolos y ya está 92 por ciento de la obra civil.”

Detalló la presidenta en sus redes sociales que este tren beneficiará a las y los habitantes del Estado de México y a viajeros que se dirigen al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y que se extenderá hasta Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con el director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Andrés Lajous Loaeza, esta obra abarca 23.7 kilómetros con seis estaciones y una terminal.

Continúa el periodo de pruebas y avanza la construcción de puentes peatonales para el acceso a estaciones.

El tiempo de recorrido de la estación Buenavista hasta el AIFA es de 43 minutos; beneficiará a 82 mil 621 pasajeros diarios, tendrá conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, la Línea B del Metro y las líneas 1, 3 y 4 del Metrobús en la Ciudad de México,  conectará con el Mexibús y transporte local del Edomex

Acompañaron a la presidenta en su gira la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román; y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.