Pregunta Murat cómo es un sistema de salud color de rosa con 40 hospitales abandonados

, , Comentarios desactivados en Pregunta Murat cómo es un sistema de salud color de rosa con 40 hospitales abandonados

En la región mixteca

*Además, con insuficiencia presupuesta; con el INSABI cambiará México, afirmó el gobernador

Se habla mucho de un sistema de salud color de rosa dijo el gobernador Alejandro Murat ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en San Antonio Sinicua y agregó:

Yo preguntaría: si es color de rosa como lo recibimos en Oaxaca, 40 hospitales abandonados; si es color de rosa recibir a un área administrativa de médicos, doctoras, enfermeras y enfermeros de más de dos mil 200 millones de pesos sin suficiencia presupuestal; si es color de rosa y tenemos que aceptar un sistema de salud que nunca o no necesariamente atendía como merecen las familias mexicanas, nuestros hijos, nuestras hijas, aquellos que necesitamos salud.

Añadió: Por eso Oaxaca se sumó al Insabi, porque estamos claros que la federalización del sistema de salud va a cambiar a México, como lo va a hacer usted aquí en marzo en Tlaxiaco, terminando un hospital abandonado de más de 10 años, el hospital de especialidades.

Y remató: Señor presidente: Para todo lo que arranca hay que arremangarse las manos y ponerse a trabajar. Y aquí en Oaxaca cuenta con una, dos y todas las manos de los oaxaqueños para seguir transformando a México.

Dijo durante la inauguración de caminos en la región por parte del presidente que estuvo acompañado del secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espríu y el titular de los Pueblos, Adelfo Regino.