“Por motivos de salud” renuncia Ricardo Valero a la embajada de México en Argentina

, , Comentarios desactivados en “Por motivos de salud” renuncia Ricardo Valero a la embajada de México en Argentina

*Era investigado también por otro robo a una tienda de regalos del aeropuerto de Buenos Aires

Ricardo Valero Recio renunció a la embajada de México en Argentina

Luego de informar que el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, sujeto a investigación por robo de presunto robo de un libro en reconocido establecimiento de Buenos Aires, el canciller Marcelo Ebrard dijo que “es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”.

Más tarde, Ebrard informó que aceptó su renuncia a la embajada “por motivos de salud. El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La SRE le desea una pronta recuperación”.

Ebrard le había pedido a Valero regresar a casa luego de la denuncia en su contra por presunto robo en octubre pasado y dado a conocer en diciembre, en tanto el presidente López Obrador trató el caso como “un error” e hizo amplia semblanza de su trayectoria diplomática y en el servicio público.

Valero supuestamente iba a ser investigado por la Comisión de Ética de la SRE y renuncia en el momento en que se investiga otra acusación de una tienda de regalos del aeropuerto de Buenos Aires donde también extrajo un artículo sin el pago correspondiente.