Por el Mundial se hizo la propuesta de adelantar las vacaciones escolares, no hay calendario definido: Sheinbuam
*También tiene que considerarse que los niños no pierdan clases, pero tampoco el gran momento que va a vivir nuestro país
El ajuste al calendario escolar 2025-206 dado a conocer ayer por la SEP, explicó la presidenta Claudia Sheinbaum, “Es una propuesta la que hizo Mario ayer, que viene de los propios estados de la República, no es que sea una decisión de Mario. Se juntaron en una reunión que tienen los secretarios de Educación de las distintas entidades y también a solicitud de maestros, en el sentido de que se adelantaran las vacaciones, por el Mundial principalmente”.
Entonces, se tomó esta propuesta, no hay todavía un calendario definido, pues es importante que los niños también no pierdan clases, ¿verdad?
Entonces, en el marco de esta actividad, de este este gran momento que va a vivir nuestro país, y que muchos mexicanos y mexicanas nos gusta el futbol y estamos pendientes del Mundial, entonces se hizo esta propuesta de que se adelantaran las vacaciones; pero también tiene que considerarse los días de clase de las niñas y los niños.
Entonces, es una propuesta, todavía no está el calendario completo.
Y vamos a esperar a que se defina ya, de manera definitiva.
Pero, adelantar, viene de una propuesta de los propios maestros y de los secretarios de estado… de Educación, perdón, de varios de los estados.
La propuesta ha generado inconformidad en organizaciones de padres de familia y maestros que piden que no se modifique el calendario escolar vigente.
La SEP mantiene la información oficial proporcionada ayer.
