Por corrupción, contrabando y drogas se entregó a militares aduanas, Jiménez Espríu estuvo en desacuerdo: AMLO

, , Comentarios desactivados en Por corrupción, contrabando y drogas se entregó a militares aduanas, Jiménez Espríu estuvo en desacuerdo: AMLO

Jorge Arganis, presidente López Obrador y Jiménez Espríu

*Desde 1970 los puertos han estado en manos de civiles señala Jiménez Espíru al ratificar diferendo con AMLO

El motivo de mi renuncia como titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló el ingeniero Javier Jiménez Espríu al Presidente Andrés Manuel López Obrador, es mi diferendo por su decisión de política pública, de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes, que han estado a cargo de la SCT desde 1970.

“Es una gente honorable, un profesional destacadísimo. Tuvimos un diferendo, que sólo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos”, expresó el Presidente López Obrador.

El ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la que ha sido profesor, y fue director de Obras Públicas durante la jefatura de Gobierno del Distrito Federal de López, sustituye a Jiménez Espríu.

El presidente López Obrador comentó que el ingeniero Jiménez Espriú sostiene que los puertos deben ser operados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos, en las aduanas y últimamente también por la entrada de contrabando y droga por los puertos necesitamos, además de buena administración, requerimos de seguridad y de protección en los puertos.

Jiménez Espríu lamentó no haber tenido éxito en sus gestiones pero ratificó su convicción de seguir apoyando la IV Transformación que impulsa el presidente López Obrador.

Jorge Arganis, presidente López Obrador y Jiménez Espríu