Pone en riesgo la salud de beneficiarios de programas sociales largas filas en los bancos: Silva Romo

, , Comentarios desactivados en Pone en riesgo la salud de beneficiarios de programas sociales largas filas en los bancos: Silva Romo

Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Local de Oaxaca

*Pide se respete la sana distancia y se apliquen medidas para evitar las concentraciones

El presidente de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura de Oaxaca, diputado, Luis Alfonso Silva Romo, expuso que recientemente se han visto largas filas de personas en las sucursales bancarias de la capital oaxaqueña, quienes intentan cobrar las órdenes de pago de Bienestar para el campo, lo que pone en riesgo la salud de los beneficiarios debido a que no se guarda la sana distancia que aconsejan autoridades de salud en el marco de la fase 3 de la pandemia.

Por ello, apeló a la sensibilidad de los responsables de dichas instituciones, respecto a la concentración masiva de personas a las afueras de estas sedes, particularmente en el municipio de Oaxaca de Juárez, para que no limiten sus servicios de distribución de las órdenes de pago a una sola sucursal bancaria, y l los multipliquen para que los usuarios no se vean sujetos a realizar largas esperas sin respetar la sana distancia.

En este contexto, llamó a usuarios de la banca y de otros servicios, a mantener la sana distancia, y en la medida de lo posible, a quedarse en casa, como es la instrucción del Gobierno Federal, en momentos en que se prevé la intensidad de la transmisión del virus.

Durante la misma Sesión, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, el legislador Othón Cuevas Córdova, indicó que con la Pandemia del Covid-19, surge la necesidad de actuar de buena manera para beneficiar al ecosistema, pues “ningún ser humano longevo, podrá decirnos que ya vivió algo similar a esta epidemia”.

Refirió que este 22 de abril, en que se conmemora el Día Mundial de la Tierra, representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de respetar y darle a la tierra el trato generoso que merece, tal como nuestros antepasados, considerándola como la madre que nos alimenta”, expresó.

Señaló que el brote del Coronavirus que afecta a la mayoría de países del mundo, incluyendo México, representa un enorme riesgo para la salud pública y la economía mundial, pero también para la diversidad biológica.

Según la Organización de las Naciones Unidas, la Asamblea General designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, a través de una resolución adoptada en 2009. Su origen, se remonta al año 1970, un periodo en donde la protección del medio ambiente no era una prioridad en la agenda política de las naciones.