Poder Legislativo y Judicial entrarían en caso de ruptura de Pacto, es inviable: AMLO; Murat llama a la unidad

, , Comentarios desactivados en Poder Legislativo y Judicial entrarían en caso de ruptura de Pacto, es inviable: AMLO; Murat llama a la unidad

Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro

*El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro indicó que inició ya el proceso de consulta ciudadana

 El presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo que los 10 gobernadores de la Alianza Federalista están en su derecho, pero no hay posibilidad de romper el pacto federal.

“Si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobierno, le recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo; segundo, porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría a controversias que le correspondería a su vez responder al Poder Judicial”, indicó.

“Sí lo que el presidente quiere es que nuestra posición tenga el respaldo ciudadano, le tomamos la palabra. Vamos a iniciar este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos sí estamos dispuestos una relación en la que cual Jalisco aporta muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdén”, mencionó.

López Obrador dijo que los gobernadores son atendidos por Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, expresó su respeto por los gobernadores pero consideró que son tiempos de unidad y de hacer de la política un instrumento para construir, no para dividir.