Poco compromiso y pocos resultados de funcionarios de Oaxaca «si no fuera por AMLO, nada tendrían que informar»: Horacio Sosa

, , Comentarios desactivados en Poco compromiso y pocos resultados de funcionarios de Oaxaca «si no fuera por AMLO, nada tendrían que informar»: Horacio Sosa

*En la Glosa del III Informe demostraron que le quedan a deber a Oaxaca, “la violencia sigue desatada”, haremos nuestra parte, precisó

Diputado Horacio Sosa Villavicencio

En un balance de las comparecencias que iniciaron el pasado 23 de enero, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Horacio Sosa Villavicencio consideró que “la mayoría de los secretarios le quedan mucho a deber a Oaxaca”.
“Observamos en ellos poco compromiso con sus funciones, y además exhibieron pocos resultados”, agregó en entrevista.
En materia de seguridad, apuntó el legislador, “la delincuencia sigue desatada; hay hechos lamentables, no sólo en la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec: la violencia está creciendo en todo el estado”.
Respecto a esta problemática, Sosa Villavicencio dijo que con la unidad de los sectores de la sociedad se puede reducir el problema. “He formulado un llamado a los presidentes municipales para que realicen la parte que les corresponde en esta materia. Queremos que la violencia disminuya, pero faltan acciones más contundentes de las instituciones del Estado que conduzcan a responder a esta demanda social”, agregó.
Respecto a las funcionarias y funcionarios del gabinete que comparecieron ante el Poder Legislativo, Sosa Villavicencio remarcó: “Si no fuera por el cariño que el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene a Oaxaca, los responsables de varias dependencias no tendrían nada que informar”.
Finalmente, el presidente de la Jucopo comentó que en gran parte del gabinete del Poder Ejecutivo no se advierte un compromiso más firme para responderle a las y los oaxaqueños. Sin embargo, adelantó que el Congreso aportará su trabajo legislativo y señalará las deficiencias u omisiones, para que la acción gubernamental rectifique y responda a las exigencias ciudadanas.
Cabe señalar que el calendario de comparecencias contempló la asistencia de 17 funcionarios del gabinete legal y ampliado, mismo que concluye este martes 18 de febrero con la participación del titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías.