Pide Rector Enrique Graue remociòn del director de Investigaciones Estèticas de la UNAM

, , Comentarios desactivados en Pide Rector Enrique Graue remociòn del director de Investigaciones Estèticas de la UNAM

Rector Enrique Graue

*Ivàn Ruiz Garcìa dijo en Radio Universidad que “el feminicidio es un acto de amor”

Por Guillermo Pimentel Balderas

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno, la remoción de Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas tras sus comentarios de que: “el feminicidio es un acto de amor”.

En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, el rector se refiere a las lamentables declaraciones que hizo Ruiz García a Radio Universidad, de las que se tuvo conocimiento ayer 25 de agosto.

Cabe señalar que en redes sociales fue compartido un audio en el que se escucha a Ruiz García, afirmar que “el feminicidio es un acto de amor”. Esto, durante una entrevista telefónica para un programa de Radio UNAM, que se llevó a cabo con motivo de la presentación de su libro “Peep Show”.

Ruíz García, además, mencionó que estos delitos de odio en contra de las mujeres “tienen un componente pasional” y afirmó que “la tortura, la huella sobre el cadáver es una pasión del alma”.

Igualmente, al comentar sobre las víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez (Chihuahua), se refirió a ellas como mujeres “humildes de tez morena” que, “no tienen clase” y que les permite “ser violentadas”.

Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

¡Ni CHAIRO ni FIFI, mucho menos TRAIDOR!

 

==00==