Pide AMLO no comer solos, no a la xenofobia, “no nos va a faltar, vamos a tener más”

, , Comentarios desactivados en Pide AMLO no comer solos, no a la xenofobia, “no nos va a faltar, vamos a tener más”

*Firma Convenio de apoyo a El Salvador con transferencia directa de 30 mdd de un plan de 100 mdd

Sembrando Vida se extiende a El Salvador

*Apóyenlo, no van a encontrar otro así: Nayib Bukele, “se que le dicen algodoncito”, dijo

No a la xenofobia que significa el odio, el rechazo al extranjero, en este caso al migrante. No. Tenemos que ver al migrante como un ser humano que va en busca de bienestar, que va a buscarse la vida a otras partes, arriesgándolo todo por algo que mitigue su hambre y su pobreza. Y tenemos que ser muy solidarios, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la firma del convenio con El Salvador para la puesta en marcha del Plan de Desarrollo para la Migración con  la transferencia inmediata de 30 mdd..

Durante la firma con el presidente de El Salvador, Nayib Bukeli, López Obrador dijo que las acciones emprendidas “tiene que ver con humanismo y tiene que ver, lo voy a decir, con el cristianismo, humanismo laico y cristianismo religioso de todas las iglesias. ¿Y cuál es el fundamento?

Lo que está escrito en la Biblia. ¿Qué no se dice en la Biblia que hay que tratar bien al forastero?

Pues eso es, no maltratar al que pasa por nuestro territorio en busca de mejores condiciones de vida, de mejores condiciones de trabajo.

Nosotros no vamos nunca a fomentar esa forma de rechazo a los extranjeros. Nunca, jamás. Y entender que como es nuestro humanismo en México, en Centroamérica, ¿qué decimos?, haz el bien sin mirar a quién.

¿Y que decimos también, qué nos enseñaron nuestros padres, las antiguas generaciones?

Nos enseñaron que donde come uno, comen dos. Y así tiene que ser, no comer solos, tenemos que comer todos y apoyar a quien lo necesita. No nos va a faltar a nosotros; si nosotros apoyamos vamos a tener más. Estoy seguro.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que el Plan Sembrando Vida de Desarrollo para la Migración se iniciará con más de 30 millones de dólares de transferencia directa dentro de un programa que contempla más de 100 millones de dólares.

Se van a sembrar, se van a incorporar o se van a incluir a un programa similar, por las modalidades que El Salvador le impondrá, similar al que estoy refiriendo, más de 50 mil hectáreas en la hermana república de El Salvador. Y vamos a dar esa cooperación sin condiciones, ni políticas, ni económicas, ni financieras, porque somos pueblos hermanos.

Nos ha ordenado el señor presidente que empecemos ya. Quiere decir que en cuanto el señor presidente de El Salvador nos lo instruya, el equipo de México va a llegar a El Salvador para respaldarlos; y los fondos ya están hoy dispuestos para iniciar ese programa.

Así como en México se van a hacer 200 mil hectáreas más, dijo el presidente también que en El Salvador se hagan 50 mil.

En su intervención el presidente salvadoreño Nayib Bukele, luego de destacar las bondades del Plan y del presidente López Obrador, de quien dijo : yo sé que los mexicanos lo quieren mucho, pero quiero pedirles algunas cosas también o exhortarlos a algo. Ya sé que lo quieren mucho, sé que le dicen ‘algodoncito’, pero hay una cosa y es que México tiene 200 años de estar mal, 200 años; ni el más anciano de nosotros estaba vivo cuando México ya estaba mal.

Cuando nació el más anciano de las personas que existen en el mundo, México ya estaba mal y ahora tienen un lujo de presidente, pero él no va a poder arreglar todas las cosas en seis meses, ni en un año, ni en dos.

Así que apóyenlo, denle tiempo, porque los cambios tardan, los cambios cuestan; y si Roma no se hizo en un día, México tampoco se va a hacer en un día. Pero ustedes están viendo los cambios, ustedes están viendo los proyectos, ustedes están viendo las cosas, cómo se está enfrentando a muchas cosas que nadie tenía el valor de enfrentarse. Eso tiene mucho valor.

Les va a costar conseguir otro así. Entonces, apóyenlo.